Image Alt

Environment

Avanzamos hacia una sociedad sostenible
  /    /  Environment

We seek to minimize the impact of well-being in the fight against climate change and move towards a low-carbon economy, efficient management of water resources, the promotion of the circular economy and the protection of biodiversity. 

Climate change

Circular economy

Water management

Protection of biodiversity

Nuestra apuesta por el avance hacia una economía circular se traduce, especialmente, en el fomento de la reutilización, reciclaje y valorización de residuos en sus operaciones, así como en el apoyo a proyectos de I+D+i enfocados al ecodiseño, desarrollo de materiales con menores impactos a lo largo de su ciclo de vida y aplicaciones de subproductos en procesos constructivos.

Estamos adheridos al Pacto por una Economía Circular, promovido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España y competencia, en la actualidad, del Ministerio para la Transición Ecológica; y ha participado en el proceso de elaboración de la Estrategia Española de Economía Circular.

Además, participamos en diversos proyectos de I+D+i enfocados a la circularización del modelo productivo del sector de la construcción. Ejemplo de ello es Cubipod, un innovador diseño de elemento estructural para la construcción de diques en talud y mantos en márgenes de ríos que permite un menor consumo de materiales y energía en su fabricación; y proporciona una vida útil más prolongada.

Minimización, reutilización y reciclaje

Aplicamos los principios de la economía circular en la ejecución de sus proyectos, con el fin buscar soluciones para reutilizar subproductos en sus obras y evitar su envío a vertedero.

Desarrollamos planes de análisis, mitigación y compensación de los impactos sobre los ecosistemas, en el marco de nuestros proyectos a la vez que nos comprometemos con la máxima transparencia en cuanto a la gestión de la biodiversidad.

Algunas de las actuaciones que hemos puesto en marcha en nuestros proyectos se dirigen a proteger la biodiversidad y restaurar los espacios afectados por nuestras actividades.

Hemos desarrollado un protocolo propio de huella de agua (HA) según escasez de acuerdo con el estándar ISO 14046. Asimismo, llevamos a cabo la cuantificación de nuestra huella hídrica con el fin de alcanzar una mayor eficiencia en el consumo, evaluar los riesgos y oportunidades derivados de la HA, y posicionarnos como organización responsable en la gestión y conocimiento de este recurso.

Compromiso con

1. Usar eficientemente el agua
2. Preservar la calidad el agua
3. Acceso al agua limpia y saneamiento
4. Proteger los ecosistemas acuáticos

As part of our commitment in energy matters and to fight against climate change, we have signed the Manifesto of Spanish Enterprises for Opportunities in an Energy Transition and Fight against Climate Change.

This commitment includes the quantification and verification of Greenhouse Gas (GHG) emissions, for which we have a carbon print protocol following standard ISO 14064. Furthermore, we are committed to reducing emissions and draw up annual GHG emissions compensation plans, promoting energy efficiency projects and reforestation in our home markets.

Transparency when disseminating our performance in climate change matters is one of our main priorities.

CO2 emission compensation projects

reforestation actions. spain.
wind farm. jepirachi, colombia.

Low-carbon economy

Our continuous commitment to a low-carbon economy includes activities to decrease the carbon generated in the company’s operations, as well as investment in sustainability projects to compensate such emissions. Furthermore, it is in line with initiatives promoted by international organizations, which ensure that carbon consumption is reduced in business activity, to include a registration of the carbon print at the Spanish Office for Climate Change, thanks to which it has obtained the “Calculo” seal awarded by this authority, validating carbon print calculations according to the methodology and principles established by the Ministry for an Ecological Transition. This body has also promoted the Agreement for a Circular Economy, to which the company is party.

Protección de la biodiversidad

Trabajamos para reducir el impacto de sus operaciones sobre la biodiversidad y los ecosistemas y proteger el medio natural a través de planes de gestión y actuaciones de compensación.

En este contexto, hemos participado en la Guía Práctica de Restauración Ecológica, elaborada por la Fundación Biodiversidad, con la que se pretende orientar en la toma de decisiones para fomentar la restauración ecológica y la recuperación del capital natural.