Patton Kizzire gana el OHL Classic 2017, del PGA TOUR

November 17, 2017

Reading time: 2 minutes

El estadounidense Patton Kizzire ha ganado el OHL Classic at Mayakoba 2017, en el marco de la undécima edición de este evento deportivo, el único PGA TOUR que patrocina y al que da nombre una empresa española. El torneo se ha disputado, entre los días 9 y 12 de noviembre, en el campo de golf El Camaleón, diseñado por Greg Norman y situado en el complejo turístico Mayakoba, impulsado por OHL Desarrollos en la Riviera Maya mexicana.

Patton Kizzire, de 31 años y profesional desde 2008, acabó el torneo con 265 golpes totales (-19) y cuatro rondas de 62, 70, 66 y 67. Aventajó en uno al segundo clasificado, su compatriota Rickie Fowler, número 10 del mundo y que en el último hoyo tuvo la opción de forzar el desempate. El surcoreano Si Woo Kim terminó tercero.

El OHL Classic at Mayakoba ha contado con la participación de 132 jugadores, entre los que se encuentran el campeón de la undécima edición del torneo PGA TOUR, Pat Perez; el número 10 del mundo Rickie Fowler; el campeón en cinco ocasiones del PGA TOUR, Patrick Reed; o el campeón del OHL Classic 2014, Charley Hoffman.

Un pionero en el mundo del golf

OHL Classic at Mayakoba hizo historia en el mundo del golf al ser el primer evento del PGA TOUR que se jugó fuera de Estados Unidos y Canadá.

El complejo turístico de lujo Mayakoba se ha convertido en un proyecto de referencia internacional como modelo de desarrollo sostenible para iniciativas turísticas y por su protección del ecosistema. Por ello, ha sido reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Rainforest Alliance, que en 2011 le concedieron sus máximos galardones: premios Ulysses y Sustainable Standard-Setter, respectivamente. Asimismo, ha sido seleccionado para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), el encuentro más importante que organiza las Naciones Unidas en materia de desarrollo urbano sostenible y que ha tenido lugar este año en Quito (Ecuador).

 

Volver a sala de Prensa