Acuerdo de colaboración con ONU Habitat y el municipio de Solidaridad para el desarrollo del primer Gran Parque Metropolitano en Ciudad Mayakoba

22 de diciembre de 2015

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL Desarrollos ha firmado un acuerdo de colaboración con el municipio de Solidaridad (Quintana Roo) y la oficina regional de la ONU en México –a través de ONU Habitat, Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos–, para el desarrollo del primer Gran Parque Metropolitano en Ciudad Mayakoba, en la Riviera Maya, considerado como una apuesta por la renovación del espacio público inclusivo, moderno y sostenible. En el acto estuvieron presentes: María Dolores Franco, directora de ONU Habitat, Mauricio Góngora, presidente municipal de Solidaridad, Agustín Sarasola, director de OHL Desarrollos, y Alfonso Hernández, director del proyecto Ciudad Mayakoba.

El Gran Parque Metropolitano, con una extensión de 10 hectáreas, estará dotado de una infraestructura moderna y sostenible medioambientalmente, dirigida a la integración de las comunidades locales. Contará, asimismo, con áreas de juego para menores, espacios acuáticos, instalaciones para la celebración de actividades culturales, y zonas destinadas a la práctica de deportes, entre otros.

La división del Grupo OHL ha contado para el impulso de este proyecto con el apoyo de Voluntarios OHL Desarrollos-Mayakoba que inició su trayectoria en diciembre de 2013. En este periodo han llevado a cabo iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida y al fomento de la educación en las comunidades locales.

Ciudad Mayakoba

OHL Desarrollos impulsa en la Riviera Maya el complejo Mayakoba, un desarrollo turístico de alto nivel que convive con el apoyo a las comunidades locales y la protección al medio ambiente. La segunda fase del proyecto, Ciudad Mayakoba, de 400 ha, se encuentra en fase de inicio.

Ciudad Mayakoba es el primer núcleo poblacional planeado en Quintana Roo, un proyecto residencial que persigue dar respuesta al fuerte crecimiento demográfico que está experimentando Playa del Carmen. Caracterizado por distintas tipologías de viviendas el proyecto contempla, asimismo, diferentes servicios: áreas comerciales, espacios públicos y equipamientos, entre otros.

Ciudad Mayakoba contempla tres grandes proyectos. En primer lugar, Parques de Mayakoba. Es el proyecto más grande de todo el complejo y abarcará más de 220 hectáreas (ha) y 13.600 viviendas. Incluye la construcción del Gran Parque Metropolitano, zonas comerciales, ocio, servicio y un centro cívico-educativo. En segundo lugar, Mayakoba Village. Con una superficie de algo más que 13 ha y 730 viviendas, dispone de zona comercial y oficinas. Un canal navegable la atraviesa y está concebida para su uso peatonal. Y, Mayakoba Country Club. Se extiende en torno a un campo de golf de 18 hoyos. Incluirá un club social, instalaciones deportivas y acceso exclusivo a Mayakoba Beach Club. Dispondrá de más 2.800 viviendas distribuidas en una extensión de más de 165 ha.

15 11 23 Parque Ciudad Mayakoba

De izquierda a derecha: María Dolores Franco, Mauricio Góngora, Agustín Sarasola y Alfonso Hernández.

Volver a sala de Prensa