AENOR certifica el Sistema de Gestión Antisoborno de OHL

18 de noviembre de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

AENOR ha concedido a OHL el certificado basado en la norma UNE-ISO 37001 que refrenda su Sistema de Gestión Antisoborno y acredita que la compañía ha implantado las mejores prácticas contrastadas internacionalmente para combatir la comisión de delitos en su organización.

El estándar internacional UNE-ISO 37001 especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno en el seno de las organizaciones. Asimismo, contiene las buenas prácticas mundiales en este ámbito, ya que sirve como elemento de buen gobierno y diligencia debida en las organizaciones para prevenir sobornos. Entre otros requisitos, se exige que se establezcan procedimientos para la prevención de actividades que den lugar a delitos, tanto internamente como con los socios de negocio y empresas controladas.

AENOR ha otorgado esta certificación tras una exhaustiva auditoría de las medidas implementadas por OHL dentro de su política de integridad y transparencia para prevenir, detectar y combatir prácticas relacionadas con la corrupción.

La compañía global de infraestructuras cuenta con más de 100 años de historia con presencia focalizada en Europa y América. Para el consejero delegado de OHL, José Antonio Fernández Gallar “la empresa valora muy positivamente esta certificación ya que acredita su compromiso con las buenas prácticas empresariales fundamentadas en su Código Ético, vigente desde 2010 y derivado del Código de Conducta implantado por la compañía hace 17 años, así como de su Política Anticorrupción, aprobada en 2015”.

Por su parte, Carlos Esteban, presidente de AENOR, declaró que “contar con un Sistema de Gestión Antisoborno es un compromiso decidido de los líderes de la organización para establecer una cultura de integridad, transparencia, honestidad y cumplimiento. El valor añadido que aporta AENOR es la generación de confianza que le permite a OHL alinearse a los valores más preciados de la sociedad actual.”

Recibir la certificación basada en la norma UNE-ISO 37001 implica cumplir con las leyes y normativa anticorrupción aplicables, así como seguir las recomendaciones de organismos internacionales como la OCDE, la Organización de las Naciones Unidas, y las recomendaciones de buen gobierno corporativo publicadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, (CNMV), organismo supervisor de los mercados de valores en España.

Volver a sala de Prensa