AENOR renueva las certificaciones de los Sistemas de Gestión Antisoborno y de Compliance Penal de OHL

14 de diciembre de 2020

Tiempo de lectura: < 1 minuto

AENOR ha renovado las certificaciones que acreditan que OHL dispone de un Sistema de Gestión Antisoborno y de un Sistema de Gestión de Compliance Penal conformes con las normas UNE ISO 37001:2017 y UNE 19601:2017, respectivamente. OHL ve refrendado, una vez más, su compromiso con una cultura ética y de cumplimiento de la legalidad, a través de su apuesta por mantener y mejorar de manera continuada su sistema de gestión en materia de compliance penal y antisoborno. Senda Infraestructuras, filial a través de la cual OHL opera en el área de la promoción de concesiones, ha sido incluida en ambas certificaciones. 

AENOR ha renovado esta certificación tras una exhaustiva auditoría de las medidas implementadas por OHL dentro de su política de integridad y transparencia para prevenir, detectar y combatir prácticas relacionadas con la corrupción. Por su parte, la auditoría externa de certificación del modelo de prevención de delitos destaca el compromiso explícito y público de la organización y sus líderes con la cultura de cumplimiento y la metodología de análisis aplicada para la diligencia debida previa a la contratación, mediante los procedimientos de la herramienta Diligencia Debida de Terceras Partes (DD3P). 

OHL quiere transmitir su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible obtener la renovación de estas certificaciones por su esfuerzo y dedicación.

Acceso a documentación:

  •   Certificado de Sistema de Gestión Antisoborno ISO37001 (aquí).
  •   Certificado de Sistema de Gestión de Compliance Penal UNE 19601 (aquí).
Volver a sala de Prensa