Arellano Construction obtiene el certificado LEED, en la categoría oro, por la aplicación de criterios de construcción sostenible en la Universidad de Miami

28 de octubre de 2009

Tiempo de lectura: 2 minutos

Imagen que muestra el edificio Basketball Practice Facility de la Universidad de Miami

Arellano Construction, filial del Grupo OHL, ha obtenido el certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) de construcción sostenible en la categoría oro para el edificio del Basketball Practice Facility de la Universidad de Miami. El certificado está expedido por U.S. Green Building Council (USGBC), organismo de referencia mundial que certifica el nivel y la calidad de la sostenibilidad de edificaciones y espacios.

El sistema de clasificación de edificios sostenibles LEED es un estándar internacional voluntario, basado en el consenso y en criterios de mercado para desarrollar edificios sostenibles de alta eficiencia.

La obtención de este certificado refleja el esfuerzo realizado por parte del equipo humano de Arellano Construction, que bajo el marco de la política de calidad y medio ambiente del Grupo OHL y el compromiso de la lucha contra el cambio climático, realiza una importante apuesta por el cuidado y protección del entorno. En este sentido hay que indicar que Arellano cuenta con profesionales formados específicamente para cumplir las exigencias de esta certificación.

El sistema de certificación LEED, de gran reconocimiento internacional, se obtiene tras un riguroso seguimiento por parte de un agente externo, que garantiza que el diseño y la construcción cumplen unos criterios ambientales sumamente exigentes orientados a mejorar su comportamiento en todas las etapas de su ciclo de vida. Los criterios que hay que cumplir se centran principalmente en:

  • Eficiencia energética
  • Reducción de emisiones de CO2
  • Calidad ambiental del aire interior
  • Selección de materiales ecológicos
  • Movilidad sostenible
  • Ahorro de agua

Como miembro del USGBC, Arellano Construction otorga una gran importancia a las iniciativas ambientales y normas de certificación LEED. En este sentido hay que destacar que actualmente tiene en marcha varios proyectos que se encuentran en proceso de certificación.

Volver a sala de Prensa