Arranca el Plan de Acción Social 2012-2015 del Grupo OHL

27 de febrero de 2012

Tiempo de lectura: 2 minutos

Imagen que muestra la revisión del Plan Marco de Acción Social y la aprobación de las líneas generales del Plan de Acción Social 2012-2015 para España por parte del Comité de Sostenibilidad de OHL

El Comité de Sostenibilidad de OHL ha revisado el Plan Marco de Acción Social del Grupo y ha aprobado las líneas generales del Plan de Acción Social 2012-2015 para España.

La revisión del Plan Marco ha supuesto modificar los criterios para el desarrollo de las actuaciones previstas en los planes de acción social del Grupo. Entre los cambios más significativos en ese sentido destaca la inclusión entre dichos criterios del Código Ético de OHL, así como del compromiso activo con las comunidades en las que se tiene vocación de permanencia. Igualmente, la participación y seguimiento de los distintos planes de acción social por país o línea de negocio y el establecimiento de canales de comunicación y diálogo con las comunidades y ONG locales.

En relación con el Plan de Acción Social 2012-2015 en España, las medidas aprobadas por el Comité afectan tanto al plan externo (hacia el entorno social) como al interno (hacia las personas de OHL). En el primer caso, las novedades se centran en una mayor utilización de las redes sociales y de participación en grupos de trabajo, en la implementación de nuevos canales de diálogo con la sociedad y en el impulso de la web del Grupo de Voluntarios OHL para potenciar su imagen.

Por su parte, en el ámbito del plan interno, las mejoras incluidas respecto al plan 2009-2011 se refieren al apoyo a las líneas de negocio para desarrollar planes vinculados con la discapacidad de los empleados y cumplimientos legales, la participación en la creación de grupos en otros países y el impulso de la comunicación y el diálogo entre voluntarios de todos los países del Grupo a través de un parte privada de la web de Voluntarios y de la traducción de la misma a varios idiomas.

Hitos del Plan de Acción Social 2009-2011 en España

  • Desarrollo del proyecto global de mejora de la accesibilidad a la información por parte de los grupos de interés de OHL y participación en proyectos externos de accesibilidad física y electrónica.
  • Puesta en marcha de la web de Voluntarios OHL
  • Participación en 10 foros externos en materia de acción social, inserción laboral de personas con discapacidad y voluntariado
  • Realización de jornadas internas de sensibilización para responsables de RRHH
  • Contrataciones de 32 personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social
  • Más de 20 actividades de voluntariado corporativo, con una participación total de unas 1.000 personas.
  • Desarrollo de actividades específicas de voluntariado en Ingesan y MLO, además de las genéricas del Grupo OHL.
  • Incorporación de los empleados de OHL Industrial a las actividades de voluntariado.
  • El nivel de satisfacción de los voluntarios medido a través de encuestas supera los 9 puntos sobre un máximo de 10.
  • Duplicación de las compras a centros especiales de empleo (CEE) en el Grupo OHL.
  • Gestionados múltiples casos del Plan Familia de apoyo a familiares de empleados.

Reconocimientos en el período de referencia:

  • 2009: Premio de la Fundación Adecco por las actuaciones de acción social realizadas en Madrid.
  • 2010: Mención Especial de RRHH de la Fundación Integra a Ingesan.
  • 2011: Premio Ciudadanos del Foro de Debate Ciudadano por las actuaciones de voluntariado corporativo del Grupo.
Volver a sala de Prensa