Autopista Amozoc–Perote recibe la autorización para ampliar el plazo de la concesión e incrementar gradualmente las tarifas

24 de junio de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL México informó a la Bolsa Mexicana de Valores, así como a los distintos grupos interesados en la buena marcha de la compañía, que  su subsidiaria Grupo Autopistas Nacionales, S.A. (Gana) recibió debidamente firmada   la Segunda Modificación al Título de Concesión otorgado por el gobierno federal el 24 de noviembre de 2003.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México ha reconocido determinadas inversiones adicionales y equilibra el contrato de concesión  ampliando el plazo de vigencia para la operación, conservación y mantenimiento de la infraestructura; e incrementando, de manera escalonada durante los próximos seis años, las tarifas de peaje.

Gana es responsable del contrato para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la denominada Autopista Amozoc-Perote de jurisdicción federal. La infraestructura,  con 123 km de longitud troncal, forma  parte del Corredor Carretero Altiplano e incorpora en su trazado 104.9 km de autopista entre Amozoc, Puebla, Perote y Veracruz, y 17.6 km correspondientes al Libramiento Perote de la Carretera Federal Acatzingo‐Zacatepec‐Perote‐Jalapa.

OHL México, uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en México, es líder de su sector en el área metropolitana de la Ciudad de México por número de concesiones asignadas y kilómetros administrados. El portafolio de activos de OHL México incluye siete concesiones de autopistas de peaje estratégicamente situadas y que cubren necesidades básicas de transporte en las zonas urbanas con mayor tráfico de vehículos en el Distrito Federal, el Estado de México y el estado de Puebla.

16.06.24. Autopista Amozoc–Perote recibe la autorización para ampliar el plazo de la concesión e incrementar gradualmente las tarifas Concesion

Autopista Amozoc-Perote. México.

Volver a sala de Prensa