Autopistas al Sur recibe un reconocimiento en materia de RSE

5 de febrero de 2009

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Autopistas al Sur ha obtenido un reconocimiento por su participación en el Programa de Reciclado de Papel por la Comunidad organizado por la Fundación Garrahan, cuyo objetivo es el apoyo permanente de actividades asistenciales, de docencia e investigación. En tanto que presta atención a las necesidades sociales y emocionales de los pacientes del Hospital Garraham, entidad hospitalaria pública más importante de Argentina.

La división del Grupo OHL, OHL Concesiones, explota en Argentina las Autopistas al Sur (Ricchieri-Ezeiza-Cañuelas), que constituyen un extraordinario eje de comunicación desde la Capital Federal hacia puntos estratégicos de la Provincia de Buenos Aires.

La Fundación Garrahan desarrolla diversos programas entre los que se encuentran el de reciclado de papel y el de reciclado de plástico, en los que Autopistas al Sur participa activamente. Ambos programas tienen como objetivo obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo del Hospital Garrahan, contribuir a la protección del medio ambiente y alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de diversos sectores.

En concreto, y en el marco de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se llevó a cabo un encuentro en el que se oficializó la participación de Autopistas al Sur en el Programa de Reciclado de Plástico. Posteriormente, se realizó la entrega de la placa conmemorativa por la colaboración de la empresa, que gracias a la ayuda de todos sus empleados y grupo de voluntarios, llegó a sumar 30 toneladas de papel para el Programa de Reciclado de Papel por la Comunidad.

Ambos programas han promovido una activa participación entre los colaboradores de la empresa, motivándolos para contribuir con la comunidad en el trabajo solidario y ayudando a preservar el medio ambiente.

Volver a sala de Prensa