Autorización de la CNBV a Magenta Infraestructura en relación con la ampliación del plazo de la OPA a OHL México

11 de julio de 2017

Tiempo de lectura: 2 minutos

OBRASCÓN HUARTE LAIN, S.A. (“OHL” o la “Sociedad”), en cumplimiento de lo establecido en el artículo 228 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, pone en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (“CNMV”) el siguiente

HECHO RELEVANTE

La Sociedad informa que su filial mexicana OHL MEXICO, S.A.B. de C.V. ha notificado al mercado el siguiente comunicado:

“La CNBV emite autorización a Magenta Infraestructura en relación con la Ampliación del Plazo de la Oferta Pública de Adquisición para Adquirir el 100% de las Acciones Públicas de OHL México al 26 de julio de 2017 – Reducción del Porcentaje Mínimo de Adquisición de 95% a 85%

Ciudad de México, 10 de julio de 2017 – OHL México, S.A.B. de C.V. (“OHL México”) (BMV: OHLMEX) ha sido notificada por Magenta Infraestructura, S.L. (el “Oferente”), que en esta misma fecha, la CNBV ha autorizado la publicación de, entre otros, un aviso con fines informativos (el “Aviso con Fines Informativos”), mediante el cual el Oferente ha anunciado una modificación a la oferta pública de adquisición realizada sobre las acciones públicas de OHL México (la “Oferta”), como se mencionó en el Evento Relevante publicado esta mañana.

En virtud de lo anterior: (A) el Porcentaje Mínimo de Adquisición establecido en el Folleto Informativo de la Oferta se ha reducido del 95% al 85%; y (B) el plazo de la oferta se ha ampliado por un período de 5 (cinco) días hábiles y, en consecuencia, se han prorrogado (1) la fecha de vencimiento de la Oferta al 26 de julio de 2017; (2) la fecha de publicación del resultado de la Oferta al 27 de julio de 2017; (3) la fecha de registro en Bolsa de la Oferta al 1 de agosto de 2017; y (4) la fecha de liquidación de la Oferta al 4 de agosto de 2017.

Excepto por las modificaciones que anteceden, los términos y condiciones de la Oferta permanecen sin cambios según lo establecido en el Folleto Informativo de la Oferta, el cual entendemos no será modificado con motivo de la modificación y ampliación del periodo de la Oferta establecidas anteriormente.

El Folleto Informativo de la Oferta, el Aviso de Oferta Pública de la Oferta y el Aviso con Fines Informativos pueden ser consultados en la página de internet de la BMV www.bmv.com.mx, la página de internet de la CNBV www.gob.mx/cnbv y la página de internet de la Emisora www.ohlmexico.com.mx.”

Volver a sala de Prensa