Bendición solemne de Torre Espacio y de su oratorio por el Cardenal Rouco Varela

4 de febrero de 2010

Tiempo de lectura: 3 minutos

Imagen que muestra a D. Antonio María Rouco Varela bendiciendo el edificio de Torre Espacio, sede central de OHL

El presidente de la Conferencia Episcopal y Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, bendijo solemnemente el miércoles 3 de febrero, el edificio Torre Espacio y la Capilla de culto católico ubicada en la planta 33 del mismo, en la que desde el pasado día 3 de noviembre se celebra diariamente la Eucaristía. Acompañaron al Cardenal, en un acto muy emotivo, el Consejo de Administración de Grupo Villar Mir en pleno, así como numerosos directivos y empleados de las compañías de este Grupo y de otras empresas que también tienen su sede en la Torre.

La Bendición Solemne de la Torre por parte del Cardenal Rouco tuvo lugar en el vestíbulo principal, en la planta baja. A continuación se bendijo la nueva Capilla y se celebró la Santa Misa, presidida por el Cardenal y concelebrada por otros cuatro sacerdotes, en la que participaron más de 200 personas.

La iniciativa de esta Capilla surgió tras la petición espontánea de un grupo de personas que trabajan en el edificio, propiedad de Grupo Villar Mir. La dirección del Grupo, con su Presidente y Fundador, Juan-Miguel Villar Mir a la cabeza, acogió con entusiasmo la idea, impulsando y financiando el proyecto, que ha tenido una excelente acogida entre los ocupantes de la Torre, que habitualmente llenan la Capilla en los diferentes actos de culto que se celebran.

Se asignó un bonito espacio para su construcción, con vistas al norte de la capital y a la sierra, y se solicitó la correspondiente autorización al Arzobispado de Madrid, quien ha prestado el máximo apoyo a la iniciativa, otorgando el Derecho a Reserva de la Santísima Eucaristía, lo que permite que el Santísimo esté permanentemente presente en la Torre.

Para el diseño y la construcción se han seguido estrictamente las directrices del Arzobispado, tanto en lo correspondiente a la concepción de los espacios, como en todo lo referente a Liturgia.

De igual forma, fue el Arzobispado quien asignó al sacerdote, procedente de una parroquia vecina, que actúa como Capellán de la comunidad católica que se ha creado alrededor de esta Capilla y celebra diariamente la Santa Misa.

Torre Espacio está emplazada en el extremo norte del Paseo de la Castellana y se asienta en el nuevo centro empresarial y financiero de la capital, denominado Cuatro Torres. Se trata de un edificio de 236 metros de altura, con 57 plantas sobre rasante, que suman más de 74.000 metros cuadrados construidos, y seis plantas bajo rasante, con capacidad para 1.300 coches.

La construcción de la Capilla ha sido una de las últimas iniciativas puestas en marcha en Torre Espacio. Permanece abierta de 8 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a viernes, celebrándose la Santa Misa todos los días a las 8:30 h de la mañana a excepción de los miércoles que se celebra a las 14:05 h. La Capilla está abierta a las personas que trabajan en el edificio, pertenezcan a Grupo Villar Mir o a cualquiera de las distintas empresas instaladas en él, aunque ya han sido muchos los madrileños ajenos a la Torre a los que se les ha facilitado el acceso para poder conocer la Capilla y asistir a la Santa Misa.

Aunque en su concepción nadie pensó en batir ningún record, se da la circunstancia de que esta Capilla, ubicada en la planta 33, y a una altura de 135 metros sobre el nivel del suelo, es la más alta del mundo respecto al nivel del suelo en el que se asienta el edificio.

Volver a sala de Prensa