Carreteras de calidad: Autovias, Centrovias, Intervias y Vianorte reciben el Prêmio Vida de Segurança Rodoviária

1 de octubre de 2009

Autovias, Centrovias, Intervias y Vianorte, sociedades concesionarias participadas al 100% por OHL Brasil, han recibido, un año más, el Prêmio Vida de Segurança Rodoviária, otorgado por la ARTESP (Agência Reguladora de Transportes do Estado de São Paulo) y por la Secretaría Estadual dos Transporte , en reconocimiento a las actuaciones realizadas durante 2008 y el primer semestre de 2009 en materia de seguridad vial. El premio a la mejora en las condiciones de seguridad vial fue creado en junio del año 2000 para incentivar la instrumentación de programas y acciones para la reducción de los índices de accidentabilidad.

Para poder obtener este galardón las concesionarias paulistas han tenido que cumplir los dos objetivos fijados por la ARTESP: disminuir el índice de fallecidos en accidentes y reducción del número de víctimas mortales resultantes del principal tipo de accidente específico a cada infraestructura. En este contexto, cabe destacar que Vianorte y Centrovias han conseguido reducir en un 100%, durante el primer semestre de 2009, el número de victimas mortales en los accidentes más comunes de estas autopistas como son la colisión frontal y trasera.

Según destaca Roberto de Barros Calixto, responsable de las concesionarias paulistas, «estos resultados demuestran la constante evolución de nuestros índices y también la preocupación con que se aborda este tema. Al final todos queremos carreteras de calidad, seguras y que preserven la vida».

Para poder conseguir estos resultados las sociedades concesionarias de OHL Brasil han trabajado en diferentes ámbitos y han puesto en marcha diversas medidas entre las que se encuentran la implantación de pasarelas , el aislamiento de aceras, las mejoras de señalización, la eliminación de cruces peligrosos y el desarrollo de programas de educación vial y mantenimiento de vehículos.

En lo que respecta al ámbito educativo hay que destacar el proyecto Escola, iniciativa que ha puesto en marcha OHL Brasil para sensibilizar a los estudiantes en materia de tráfico en escuelas públicas en la que participan más de 300 escuelas, 10.000 profesores y 220.000 alumnos, desde que comenzó en 2001.

Volver a sala de Prensa