Centro Canalejas Madrid apoya el arte emergente español a través del Concurso de Artes Plásticas

9 de marzo de 2016

Centro Canalejas Madrid ha entregado los premios correspondientes al Concurso de Artes Plásticas para el Hotel Four Seasons Madrid, convocado por dicha entidad y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y dirigido a estudiantes de Bellas Artes. Las 12 obras premiadas se exhibirán permanentemente en el hotel, que estará ubicado en Centro Canalejas Madrid. Este concurso pretende reconocer el talento de jóvenes y prometedores artistas españoles.

Las obras premiadas han sido Imaginario, un conjunto de seis obras fotográficas autoría de Carmen Alcolea, cuyo trabajo será expuesto en los pasillos del Four Seasons. En la categoría obras ubicadas en habitaciones, han sido distinguidas un conjunto de tres collages que responden a los títulos Oropéndula, Alcoba dorada y Biombo, cuya autoría corresponde a Irene Peña; y una serie de tres grafitis “sin título”, realizados por Lidia García. Estas obras decorarán algunas de las habitaciones del hotel.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Centro Canalejas Madrid, impulsado por la división OHL Desarrollos, que busca realizar una intervención de revitalización urbana de un conjunto de siete inmuebles contiguos situados entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo, en Madrid, destinados a un uso residencial, hotelero y comercial que transformarán el centro histórico de la ciudad.

Volver a sala de Prensa