Centro Canalejas Madrid convoca la II edición del Concurso de Artes Plásticas Hotel Four Seasons Madrid

20 de enero de 2017

OHL, en línea con su compromiso con el acceso a la educación de colectivos vulnerables, ha llevado a cabo la renovación de las instalaciones del Centro Educativo Caserío San José, ubicado en la provincia de Cajabamba, una de las áreas más desfavorecidas de Perú. En esta zona, la compañía desarrolla desde 2016 la fase I del proyecto EPC para el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de una planta de chancado con aglomeración y sistema de apilado en la mina de Shahuindo.

Con esta renovación OHL contribuye al desarrollo de una comunidad desfavorecida conformada por cerca de 60 familias a través de la renovación de un centro educativo que acoge a más de 100 alumnos y que fue declarado por Defensa Civil como una zona de riesgo al tener más de 70 años de antigüedad y encontrarse su base estructural en condiciones de ruina. 

Así, la compañía junto con subcontratistas y proveedores locales ha acometido, entre otros trabajos, la instalación de energía eléctrica en las aulas, la reparación de techos, paredes y suelos, la rehabilitación y pintura de la fachada y ha instalado puertas, ventanas y luminarias, entre otras mejoras. Además, en el área deportiva y de recreo, se ha instalado un parque infantil con arenero, redes en las porterías de fútbol y se ha habilitado un aula psicomotriz para los más pequeños. Asimismo, a estas tareas se suma la entrega e instalación de tres ordenadores equipados con proyectores y pantallas, dos cocinas industriales, juegos de menaje, luminarias, material escolar y alimentos de primera necesidad. 

La reapertura de las instalaciones, celebrada con una jornada de carácter festivo en el mes de diciembre, incluyó actividades y juegos en las nuevas áreas de recreo, una chocolatada y el reparto de regalos entre los más pequeños.  

Proyectos en el país

OHL, presente en Perú desde 1999, cuenta una gran presencia en el sector minero del país donde la compañía ha llevado a cabo otros proyectos EPC que incluyen el diseño, construcción y puesta en marcha de un sistema de transporte de mineral, así como los trabajos de operación y mantenimiento de equipos de la planta de Sociedad Minera El Brocal, situada en Cerro de Pasco, a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar, en el Departamento de Pasco. También en este país se ha realizado la ampliación de las unidades de proceso y almacenamiento de la planta de fraccionamiento de gas en Pisco.

18.01.29 OHL Apoya La Educacion De Colectivos Desfavorecidos

Niños y niñas del Centro Educativo Caserío San José, en Perú.

Volver a sala de Prensa