Centro Canalejas Madrid, premio a la Mejor Obra Pública en la XIII edición de los Premios Caminos

26 de febrero de 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Centro Canalejas Madrid (CCM) ha logrado el premio la Mejor Obra Pública en la XIII edición de los Premios Caminos que cada año otorga el Colegio de Caminos Canales y Puertos de la Demarcación de Madrid. También han sido reconocidas, en esta edición, las actuaciones de restauración llevadas a cabo en el muro del vaso del lago de la Casa de Campo, en la misma ciudad con el premio a la Mejor Actuación de Servicio Público.

José Antonio Fernández Gallar, consejero delegado de OHL, ha sido el encargado de recoger el galardón a CCM, en compañía de Jesús Montero Mingo, director Área España-Europa de OHL; Sergio López Manrique, jefe de obra Centro Canalejas Madrid y Ana Guasp, directora además del proyecto y miembro del equipo de estudio de arquitectura Lamela. En sus palabras de agradecimiento, el CEO de OHL ha destacado los más de 600 millones invertidos y el trabajo de las más de 5.000 personas en el mayor proyecto de regeneración urbana de España, en el que han participado, también, cerca de 400 pymes.

Asimismo, el proyecto de restauración del vaso del lago de la Casa de Campo ha sido premiado en la categoría de Mejor Actuación de Servicio Público. Cabe señalar que esta infraestructura está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Sitio Histórico. Han recogido este galardón Francisco Navarrete Molina, director territorial de la zona Centro-Norte de OHL, y Beatriz García San Gabino, en representación de la dirección del proyecto de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes en el Ayuntamiento de Madrid,

La entrega de premios ha contado con la presencia, entre otras personalidades, de la decana de Caminos, Lola Ortiz; el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura; el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, y el presidente de SEOPAN, Julián Núñez.

La ceremonia ha tenido un carácter solidario y en beneficio de la Asociación Mensajeros de la Paz, a través de una donación económica que permitirá acceder al transporte público de Madrid a personas con pocos recursos.

21.02.26 OHL En XIII PREMIOS CAMINOS MADRID

De izquierda a derecha, Sergio López Manrique, Jesús Montero Mingo, Ana Guasp y el Ceo de OHL, José Antonio Fernández Gallar.

Volver a sala de Prensa