Centro Canalejas Madrid, reconocido como mejor actuación inmobiliaria no residencial en la XVII edición de los premios ASPRIMA-SIMA 2020

26 de noviembre de 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Centro Canalejas Madrid (CCM) ha sido distinguido como mejor actuación inmobiliaria no residencial en la XVII edición de los premios ASPRIMA-SIMA 2020, impulsados por la Asociación Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA). Se trata de uno de los galardones más prestigiosos del sector.

José Antonio Fernández Gallar, consejero delegado de OHL, ha sido el encargado de recoger el premio en una gala celebrada en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. En la edición de este año, los premios ASPRIMA-SIMA han conseguido un nuevo récord de participación al recibir 72 candidaturas por parte de 56 empresas, un 68% más que en 2019 y la mayor cifra desde 2013.

El premio concedido a CCM pone en valor la gran complejidad urbanística y técnica que le caracteriza, así como su destacado impacto positivo para la ciudad, al haberse recuperado un conjunto de edificios con un alto valor patrimonial y arquitectónico, adecuándolo a las tendencias europeas más vanguardistas. Esta categoría forma parte de las nueve mejores actuaciones reconocidas dentro del sector inmobiliario por ASPRIMA y Planner Exhibitions.

La nueva distinción se suma a la concedida el pasado septiembre, por el Ayuntamiento de Madrid, al hotel Four Seasons, en el marco de los Reconocimientos de la ciudad al turismo de Madrid que se otorgan cada año y que destacan las buenas prácticas del turismo madrileño a la vez que pone en valor el trabajo realizado por OHL en la recuperación de CCM y su reconversión en un espacio exclusivo y único que ha servido para revitalizar el centro de la ciudad como destino turístico y comercial.

El premio Macael es otros de los galardones que señalan la excelencia de los trabajos realizados en CCM. Concedido en la categoría de Premio Nacional, pone de relevancia los trabajos de recuperación y restauración de elementos de piedra que, en la actualidad, lucen en los lugares ocupados originalmente. Dicho galardón fue entregado en la XXXIII edición de los premios otorgados por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), una de las entidades más relevantes del sector.

Sobre el Centro Canalejas Madrid (CCM)

Siete edificios históricos, en su mayoría centenarios y catalogados, dos de ellos, como Bien de Interés Cultural, otorgan una identidad singular a Centro Canalejas Madrid y al entorno en que se ubica, en la confluencia de las calles de Sevilla y Alcalá, la Carrera de San Jerónimo y la Plaza de Canalejas, en Madrid. OHL ha llevado a cabo su promoción y rehabilitación, convirtiéndolo en un complejo de uso mixto que alberga el Hotel Four Seasons, el primero de la cadena hotelera en el país; 22 Branded Private Residences, las primeras branded residences de nuestro país, pioneras por contar con los servicios del hotel; una galería comercial, Galería Canalejas; un espacio gourmet, y un parking con 400 plazas.

PREMIOS ASPRIMASIMA 2020 5184

Volver a sala de Prensa