Centro Canalejas Madrid y Four Seasons apuestan por el arte emergente

20 de julio de 2018

Tiempo de lectura: 2 minutos

Centro Canalejas Madrid y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid han convocado la III edición del Concurso de Artes Plásticas, dirigido a los estudiantes de esta facultad y, por primera vez, a alumnos de las facultades de Bellas Artes de Málaga y Sevilla. Un total de 27 obras de entre las 378 presentadas, han sido premiadas en las categorías de Fotografía, Pintura, Obra sobre papel y Obra gráfica. Cada una de ellas está dotada con un premio de 1.000 euros y formará parte de la decoración del Hotel Four Seasons, ubicado en Centro Canalejas Madrid.

La iniciativa, dirigida a estudiantes de Bellas Artes de la universidad Complutense de Madrid y de las facultades de Bellas Artes de Málaga y Sevilla, matriculados en el actual curso académico o en alguno de los dos últimos, así como en cualquiera de los estudios de Máster y Doctorado, ha logrado reunir 378 propuestas de las que han resultado ganadoras 27. De ellas, 13 proceden de la facultad madrileña, 12 de la facultad de Málaga y 2 de la de Sevilla. 

Los premiados en esta nueva edición han sido:

En la categoría de Fotografía han resultado ganadores Amaia Salazar Rodríguez, por su trabajo Siete Ciudades; Mª Luisa Asens Del Pozo, por Rojo; Nerea Garzón Arenas, por Papyrus; Sara Serrano Torrejón, por Nebulosas; Celia Cruz Garrido, por Instante Verde; Francisco Carneros Rodríguez, por Paisajes Rotos; Susana Ortigosa Moreno, por Efectos Ópticos, Ver O No Ver; Mª José Macías Bermejo, por Las Matemáticas No Mienten, y Jana Díaz Álvarez, por Horizontes Verticales.

En la categoría de Pintura, los galardonados han sido Alina Carranza Jiménez, por Sin Título I; Mª Elisa Rivera Armada, por La Pared; Marta de Salas Lozano, por Fisonomía Del Paisaje II; Mª Concepción Valentín Solís, por Un Lugar Donde Vivir; Ana Pavón Porras, por Velum I; Susana Moreno Ortigosa, por 44 Pinturas desde un Mundo Líquido; Mª Luz Rivas Vallada, por I Cannot Help It, It Also Like Wittgenstein; Elena Mª Redondo Cervantes, por Vuelo Vespertino, y José Luis Panadero Alburquerque, por Horizontes.

En la categoría de Obra sobre papel, han sido distinguidos Sandra Rubio Pérez, por Cicatrices De Oro I; Irene Pereña Hernández, por Noemalaba-Dingolondango-Ventana; Rodrigo Moreno Pérez, por Paisaje II; Lasha Makharadze, por 41 HZ; Irene Pérez Ariza, por Ciclos; Elena María Redondo Cervantes, por Manchas Blancas, y Alba Lorente Hernández, por La Dualidad De La Nada.

En la categoría de Obra gráfica se ha premiado a Inmaculada Bautista Pareja, por Maguerit III.

18.07.20 Centro Canales Madrid Y Four Season

Algunos de los premiados en la III edición del Concurso de Artes Plásticas, impulsado por Centro Canalejas Madrid y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Volver a sala de Prensa