Cercanías Móstoles Navalcarnero solicita concurso voluntario de acreedores

24 de mayo de 2016

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La sociedad concesionaria Cercanías Móstoles Navalcarnero, perteneciente al Grupo OHL, ha solicitado hoy el concurso voluntario de acreedores, por encontrarse en situación de insolvencia actual. 

La situación de insolvencia actual se ha producido tras la denegación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de la suspensión cautelar de la penalidad de 34.080.696,76 euros que la Consejería de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid impuso a Cercanías Móstoles Navalcarnero el 11 de febrero de 2016. La sanción se impuso con posterioridad a que la sociedad concesionaria hubiera instado la resolución del contrato el día 12 de junio de 2015, entre otras razones por incumplimiento por parte de la Comunidad de Madrid de sus obligaciones contractuales. 

Ante la improcedencia de dicha sanción, Cercanía Móstoles Navalcarnero interpuso recurso contencioso-administrativo contra la misma el pasado mes de febrero. Previamente a este recurso, en diciembre de 2015, la sociedad concesionaria ya había llevado el proyecto a los tribunales para exigir la resolución del contrato de concesión y reclamando a la administración concedente una indemnización por importe de 369,5 millones de euros en concepto de inversiones realizadas y daños y perjuicios. 

El Grupo OHL ha invertido en este proyecto 238,9 millones de euros y reiteradamente ha presentado a la Comunidad de Madrid soluciones que harían social y económicamente viable el proyecto. Esas soluciones contemplaban propuestas importantes para los ciudadanos, como evitar el trasbordo en Móstoles de los pasajeros que realicen el trayecto Atocha-Navalcarnero-Atocha y eliminar las vías en superficie que siguen dividiendo el ámbito municipal de Móstoles. 

Cuentas anuales consolidadas del Grupo OHL 2015, referencia Cercanías Móstoles Navalcarnero, descargar aquí

Volver a sala de Prensa