Ciudad Mayakoba participa en la Conferencia Hábitat III de la ONU

8 de noviembre de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ciudad Mayakoba ha participado en la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), que ha tenido lugar en Quito (Ecuador), entre los días 17 y el 20 de octubre. Este encuentro es el más importante que organiza las Naciones Unidas en materia de desarrollo urbano, y tiene como objetivo asegurar el compromiso político mundial por el desarrollo urbano sostenible, e identificar los nuevos desafíos urbanos para el establecimiento y generación de una nueva Agenda Urbana para el siglo XXI.

En este evento ha participado Alfonso Hernández, director del proyecto Ciudad Mayakoba, que manifestó que esta iniciativa ha sido seleccionada por la ONU para estar presente en esta conferencia internacional por ser “un proyecto que manifiesta que la participación de las empresas en combinación con el gobierno municipal y la ONU puede consolidar programas en beneficio de las ciudades”.

Ciudad Mayakoba es un innovador modelo de desarrollo urbano integral sostenible, desarrollado por OHL Desarrollos en la Playa del Carmen en México, en un área de 409 hectáreas. Este proyecto ha sido diseñado para albergar modernos desarrollos residenciales con vivienda de diversas categorías y densidades, instituciones educativas, hospital, villa comercial con espacios para el entretenimiento, arte y cultura, comercios, restaurantes, espacios deportivos y áreas verdes con fauna y flora nativa. Además de un campo de golf y el Gran Parque Metropolitano de 10 hectáreas, único en la región.

16 11 07 Ciudad Mayakoba Participa En La Conferencia Hábitat (2)

De izquierda a derecha Alfonso Hernández, director del proyecto Ciudad Mayakoba; Alfonso Gómez, responsable de diseño arquitectónico del Gran Parque Metropolitano de Ciudad Mayakoba; Alfonso López–Bello, coordinador de Voluntarios OHL y Francisco Gutierrez, director de equipamiento del proyecto Ciudad Mayakoba.

Volver a sala de Prensa