Convenio de colaboración entre OHL y la Universidad Internacional de Florida (FIU)

21 de mayo de 2013

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL y la Universidad Internacional de Florida (FIU) han firmado, el pasado 24 de abril, un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa de prácticas destinado a sus estudiantes, que viene a estrechar los lazos con la institución norteamericana en la que OHL cuenta, desde 2012, con una escuela de construcción propia en su facultad de Ingeniería e Informática, OHL School of Construction, la primera en la historia de esta universidad con el nombre de una empresa.

La firma del acuerdo, celebrada en Torre Espacio, sede de OHL, ha contado con la presencia del presidente del Grupo, Juan-Miguel Villar Mir; del director general Corporativo, Luis García-Linares, del director de Recursos Humanos de OHL Construcción, Juan Lorenzo Martín, y del director de Relaciones Institucionales, Juan González-Cebrián, entre otros. Por su parte, la FIU ha estado representada por el decano, Amir Mirmiran, la directora de Desarrollo, Susan Jay; el director, Irtishad Ahmad; y la directora de Desarrollo de Carreras Profesionales, Irma Becerra-Fernández.

El programa, con una vigencia de tres años y prorrogable de mutuo acuerdo por ambas partes tendrá una duración de diez semanas y se desarrollará en los meses de verano. La formación se impartirá principalmente en la sede del Grupo, ubicada en Madrid, e incluirá la visita de los alumnos beneficiarios a obras emblemáticas en fase de ejecución.

Esta iniciativa obedece al interés de OHL por contribuir al fomento de la educación, la innovación y la excelencia; y en ella queda patente la filosofía del Grupo, basada en la igualdad de oportunidades y en el fomento del liderazgo fundado en la cultura del esfuerzo y en el desarrollo del talento.

En la actualidad, El Grupo OHL está presente en Estados Unidos a través de su filial OHL USA, que en el Sureste del país opera a través de las empresas OHL Building, Community Asphalt, OHL Arellano, Stride Contractors y BCA. Asimismo, la presencia de OHL se extiende a la región Norte del país a través de su participación como socio estratégico de la constructora neoyorkina Judlau Contracting.

Volver a sala de Prensa