Culmina la primera prolongación de envergadura del metro al aeropuerto internacional de Miami

28 de junio de 2012

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Administración de Transporte Público de Miami-Dade (MDT) y el Departamento de Aviación de Miami-Dade han anunciado que el AirportLink, proyecto para prolongar el metro de Miami (Metrorail) hasta el aeropuerto internacional de la capital del Estado de Florida, se inaugurará el próximo 28 de julio, después de tres años de trabajo en los que ha participado el Grupo OHL. Este proyecto se adjudicó en la primera mitad de 2009, siendo el primer contrato de construcción de una empresa española en el sector ferroviario de Estados Unidos.

El anuncio del fin de las obras y de su puesta en servicio lo realizaron la directora de la MDT, Ysela Llort, y el director del Departamento de Aviación de Miami-Dade, José Abreu.

La obra ejecutada por OHL es la primera prolongación de envergadura de Metrorail y ha supuesto construir una línea elevada de doble vía, de 3,8 km de longitud, desde la estación de Earlington Heights hasta el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), donde se conecta con el Miami Intermodal Center (MIC) de dicho aeropuerto y se ha construido la estación de pasajeros MIC de Metrorail, de tres niveles.

La llegada al Miami Intermodal Center supone conectar el Metrorail con el MIA Mover, el medio de transporte que facilita el acceso final al aeropuerto. La conexión de estos dos sistemas de transporte ofrecerá a los ciudadanos de Miami un cómodo y rápido acceso al aeropuerto a través del transporte ferroviario de pasajeros.

Actualmente, el Metrorail cuenta con 60.000 pasajeros diarios y el MDT espera que este número se incremente en un 12% con la puesta en marcha del nuevo tramo, una ruta que se espera que sea utilizada por muchas de las 37.000 personas que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Volver a sala de Prensa