El aeropuerto internacional de Toluca (México), el mejor de Latinoamérica y el Caribe en 2009

20 de octubre de 2009

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo ha otorgado al Aeropuerto Internacional de Toluca el Premio Rolim Amaro.

La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) ha otorgado al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), que gestiona AMAIT, sociedad mexicana participada por OHL Concesiones, el Premio Rolim Amaro, galardón que supone reconocer a este aeropuerto como el mejor de Latinoamérica y el Caribe en 2009.

El premio se ha entregado durante la Conferencia de Líderes de Aerolíneas de ALTA, el foro más importante de la industria de la aviación comercial en Latinoamérica y el Caribe, que se ha celebrado en Cartagena, Colombia, durante los días 15 y 16 de octubre.

El galardón, que lleva el nombre del líder de la aviación brasileña, Capitán Rolim Amaro, es la primera vez que se otorga a un aeropuerto mexicano y es un reconocimiento al esfuerzo emprendido por el Aeropuerto Internacional de Toluca para brindar un servicio de excelencia a las aerolíneas.

El Aeropuerto Internacional de Toluca es la alternativa aeroportuaria en la zona metropolitana de la capital del país ante la inminente saturación del Aeropuerto Internacional Ciudad de México. OHL, con un 49%, es el primer accionista de AMAIT, sociedad concesionaria del aeropuerto, participada también por el Estado de México y el Gobierno Federal, con un 26% y un 25%, respectivamente.

Durante 2008, el AIT recibió 4,1 millones de pasajeros, un 25% más que en 2007. A pesar de las dificultades de la industria aérea en la coyuntura económica actual, se espera que a partir del año próximo retome su acelerado ritmo de crecimiento.

ALTA se fundó en 1980 y actualmente está integrada por 37 compañías aéreas de Latinoamericana y El Caribe, que generan ingresos anuales por más de US $ 21.000 millones al año, operan más de 800 aeronaves y cuentan con 70.000 empleados.

Volver a sala de Prensa