El campo de golf El Camaleón, escenario de la tercera edición del Mayakoba Golf Classic

18 de abril de 2009

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Imagen que muestra a Juan-Miguel Villar Mir y Mark Wilkinson en el campo de Golf El Camaleon en Mayakoba

El campo de golf El Camaleón de Mayakoba, desarrollo turístico de lujo impulsado por el Grupo en la Riviera Maya mexicana, ha vuelto a ser el escenario del Mayakoba Golf Classic, que este año ha celebrado su tercera edición desde que, en 2007, se lanzara al green como el primer torneo oficial del circuito profesional de la PGA en disputarse fuera de EEUU y Canadá.

Con un total de 267 golpes, Mark Wilson ha sido el ganador del torneo, disputado entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. Su inmediato seguidor, J.J. Henry firmó 269 golpes. La bolsa de premios del torneo, del que el Grupo OHL es el principal patrocinador, ascendía a 3,64 millones de dólares, de los que el primer clasificado recibió 648.000 dólares y 388.800, el segundo.

El torneo ha contado en 2009 con la mejor participación de sus tres ediciones en términos de ranking de jugadores. Han participado 32 jugadores internacionales de 14 países, que acumulan un total de 127 victorias en el PGA Tour. Entre ellos, jugadores tan conocidos como Tom Lehman, Chris Demarco, Paul Goydos, Corey Pavin o David Toms, así como el defensor del título de 2008, Brian Gay. La representación española ha corrido a cargo de Santi Luna, José Manuel Lara, Pablo Larrazabal, José María Cañizares y Gonzalo Fernández Castaño.

Volver a sala de Prensa