El Consejo de Administración de OHL nombra a los nuevos Presidente, Vicepresidentes y CEO del Grupo

23 de junio de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consejo de Administración de OHL ha acordado, en su sesión de hoy, por unanimidad y a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, nombrar a Juan Villar-Mir de Fuentes presidente de OHL; a Silvia Villar-Mir de Fuentes, vicepresidenta primera, y a Tomás García Madrid, vicepresidente segundo y consejero delegado, con responsabilidad sobre todas las áreas corporativas y las cinco divisiones operativas del Grupo OHL: Concesiones, Construcción, Industrial, Desarrollos y Servicios.

Juan-Miguel Villar Mir ha dejado su cargo en el Consejo de Administración de la compañía y Josep Piqué ha presentado su dimisión como vicepresidente segundo y CEO de Ingeniería y Construcción (I&C). Josep Piqué inicia una nueva etapa tras haber profesionalizado la gestión de OHL de cara al proceso de sucesión de la compañía; proceso que ha culminado con la llegada a la presidencia de Juan Villar-Mir de Fuentes.

Asimismo, el Consejo de Administración de OHL ha nombrado consejeros dominicales, por unanimidad, a propuesta del Grupo Villar Mir y con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, a Manuel Garrido Ruano, ingeniero de Caminos y director de Planificación y Finanzas del Grupo Villar Mir, y a Juan Antonio Santamera Sánchez, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos.

El nuevo CEO del Grupo OHL, Tomás García Madrid, 53 años, tiene un amplio conocimiento del mismo, gracias a una trayectoria de 20 años de vinculación al mismo. Ha sido, desde 1996, vocal del Consejo de Administración de OHL y miembro de su Comisión de Auditoría, Cumplimiento y RSC. Asimismo, es vocal del Consejo de Administración de OHL México y Abertis Infraestructuras.

Tomás García Madrid es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, número uno de su promoción, y MBA por el IESE. Tras una corta incursión en el mundo de la consultoría de alto nivel, se incorporó al Grupo Villar Mir en 1991, posición que ahora abandona para dedicarse en exclusividad a su nueva responsabilidad como CEO del Grupo OHL. 

16.06.23 El Consejo De Administración De OHL Nombra

Tomás García Madrid, nuevo vicepresidente segundo y consejero delegado del Grupo OHL.

Volver a sala de Prensa