El Consejo de Administración nombra a José Antonio Fernández Gallar vicepresidente segundo y consejero delegado de OHL

28 de junio de 2018

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consejo de Administración de OHL, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha acordado aceptar con efectos del día de hoy la dimisión de Juan Osuna Gómez de su cargo de consejero.

Asimismo, el consejo ha acordado en esta misma fecha, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, nombrar consejero, por cooptación, para ocupar la vacante producida por la dimisión anterior, a José Antonio Fernández Gallar, nombrándole vicepresidente segundo y delegando en él todas las facultades legal y estatutariamente delegables.

El nuevo CEO, que suma más tres décadas vinculado al sector de la construcción, liderará la nueva etapa de OHL como empresa de construcción y promoción de concesiones de menor dimensión, focalizada en la rentabilidad y la generación de caja.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con la especialidad de hidráulica y energética por la ETS de ICCP de Madrid y Master en dirección de empresas constructoras e inmobiliarias (MDI), dio sus primeros pasos en el ámbito de las infraestructuras de transporte y la edificación en 1983 y en 1985 se incorporó a Inmobiliaria Espacio como director de zona este (Alicante, Valencia y Baleares).

José Antonio Fernández Gallar lleva desde 2002 liderando Inmobiliaria Espacio, tiempo durante el que ha estado al frente de proyectos emblemáticos como Torrespacio y Torre Caleido, en tanto que es consejero de Centro Canalejas Madrid.

18.06.28 Ndp . El Consejo De Administración Nombra A JAFG (1)

José Antonio Fernández Gallar.

Volver a sala de Prensa