El Foro Volvo–OHL de seguridad vial 2011, referente para la Organización Mundial de la Salud

20 de julio de 2011

Tiempo de lectura: 2 minutos

110720 Foro Volvo-OHLBrasil072011

Bajo el lema Cómo puede Brasil aprovechar la década de acción para la seguridad vial, OHL Brasil, en alianza con Volvo, desarrolló el Foro Volvo-OHL de seguridad vial 2011 en la ciudad de Brasilia, iniciativa que ha pasado a formar parte del registro de actividades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el marco del lanzamiento, el pasado mes de mayo, del Decenio de acción para la seguridad vial 2011-2020.

Con una audiencia que alcanzó cerca de 500 personas, que viajaron de más de 20 estados de la República, el Foro conmemoró también el 10º aniversario del Projeto Escola y fue calificado por el 93% de los asistentes como “excelente”.

El evento, cuyo eje central ha sido la valorización de la vida, tuvo como punto de partida dos conferencias magistrales impartidas por Eric Howard, consultor en seguridad vial del Banco Mundial, y Pere Navarro, director general de Tráfico del Gobierno de España.

Eric Howard, expuso las características del enfoque sistémico, del cual es autor y que ha dado excelentes resultados en varios países del mundo, incluyendo su país natal, Australia. Pere Navarro, expuso las claves del éxito español consiguiendo en siete años, una reducción del 57% en el número de víctima mortales.

Ambos oradores coincidieron en que Brasil, con más de 100 accidentes fatales al día, tiene en este momento las condiciones para revertir las cifras. El cambio requiere de voluntad política, fiscalización eficiente, intervenciones de planificación, diseño y explotación del entorno vial, educación y sensibilización continua, y atención médica de emergencia oportuna.

1er Taller interno de seguridad vial OHL Brasil

El Comité de Responsabilidad Social Corporativa de OHL Brasil ha organizado el Taller interno de seguridad vial OHL Brasil en el Instituto Cervantes de São Paulo, y al cual asistieron, entre otros, los directores y gerentes de tráfico de las nueve sociedades concesionarias.

El evento fue transmitido en vivo por la intranet en todas las empresas filiales de OHL Brasil y el registro de cerca de 1.500 conexiones activas permitió al conjunto de los empleados participar de las exposiciones y posterior debate desde su puesto de trabajo o desde las salas habilitadas para este fin.

El intercambio de experiencias fue precedido por las presentaciones de Eric Howard, asesor del banco Mundial, Maria Michielin, coordinadora del Comité de RSC de OHL Brasil, y Marta Tello, responsable de RSC de OHL Concesiones.

Los temas abordados permitieron enmarcar el debate en torno al papel del sector privado en las intervenciones de planificación, diseño y explotación del entorno vial; y el rol que desempeñan las iniciativas de responsabilidad social en la educación y sensibilización para el cambio de comportamiento necesario para hacer el tránsito más seguro.

Volver a sala de Prensa