El Grupo OHL, comprometido en la lucha contra el cambio climático

1 de marzo de 2016

El Grupo OHL ha participado como miembro del Clúster de Cambio Climático de Forética en un encuentro con la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez. La reunión tuvo lugar el pasado 21 de febrero en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), en Madrid. En representación del Grupo OHL asistieron Luis García-Linares, director general Corporativo y Manuel Villén, director de Innovación y Sostenibilidad.

Los representantes de Forética presentaron a la secretaria de Estado, el Clúster de Cambio Climático, un punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en esta materia, compuesto por 48 grandes empresas españolas de muy diversos sectores. OHL lidera este clúster junto con Calidad Pascual, Gas Natural Fenosa, Grupo Cooperativo Cajamar, IKEA y Sanitas.

Durante su intervención, Luis García-Linares destacó el compromiso de OHL en la lucha contra el cambio climático y en participar en la transición hacia una economía energéticamente eficiente y baja en carbono. Dicho compromiso comenzó hace 10 años, en 2007, y desde entonces el Grupo ha apoyado diversas iniciativas nacionales e internacionales como Caring for Climate, la plataforma Nazca y la iniciativa Neutral Climate Now, todas ellas en el marco de la ONU, ha lanzado diferentes planes encaminados a la reducción de emisiones de carbono y dispone del triple sello (Calculo+Reduzco+Compenso) de la Oficina Española de Cambio Climático.

En el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación, el director general Corporativo destacó diversos proyectos emprendidos por el Grupo OHL con acusado carácter medioambiental, que se alinean con las actuaciones contra el cambio climático, así el proyecto ARFRISOL, que desarrolla la edificación construida bajo criterios de arquitectura bioclimática y minimización de consumo energético, o la aplicación de novedosos recubrimientos fotocatalíticos en pavimentos y superficies de paramentos verticales, que fijan los óxidos de nitrógeno, provenientes de la circulación rodada, que contaminan el aire de nuestras ciudades.

Así, OHL se posiciona al máximo nivel internacional en en materia de Cambio Climático, ya que el Grupo está presente en las listas A de CDP (antes Carbon Disclosure Project) para los programas Climate Change Program y Supplier Climate.

Por su parte, la secretaria de Estado de Medio Ambiente animó a las empresas a participar en el proceso de diálogo que se abrirá para la elaboración de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Asimismo, expresó el compromiso de España en la lucha contra el cambio climático con el objetivo de reducir un 26% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030, así como el impulso a las energías renovables y de eficiencia energética.

Entre los ponentes que participaron en este encuentro se encontraban Fernando Riaño, presidente de la Junta Directiva de Forética; Germán Granda, director general de Forética y representantes de empresas y organizaciones como Gas Natural Fenosa, Banco de Crédito Cooperativo-Grupo Cooperativo Cajamar, Calidad Pascual, Ikea y Sanitas.

17.03.01 El Grupo OHL, Comprometido En La Lucha Contra El Cambio (1)

De izquierda a derecha, Luis García Linares, director general Corporativo del Grupo OHL; Rosa María Sanz García, directora general de Personas y Recursos de Gas Natural Fenosa; Valvanera Ulargui, directora de la Oficina Española de Cambio Climático; María García Rodríguez, secretaria de Estado de Medio Ambiente; Fernando Riaño, presidente de la Junta Directiva de Forética y Bernabé Sánchez-Minguet Martínez, Consejero Ejecutivo del Banco de Crédito Cooperativo-Grupo Cooperativo Cajamar.

Volver a sala de Prensa