El Grupo OHL obtiene una mención especial por su memoria sobre desarrollo sostenible

26 de enero de 2009

Imagen que muestra la portada de la septima edición de la memoria anual de OHL

El Grupo OHL ha obtenido la mención especial por la mejora en su memoria anual en la séptima edición del Premio Memorias de Sostenibilidad de Empresas Españolas concedido por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), y al que se han presentado un total de 80 memorias de Responsabilidad Social Corporativa.

El jurado ha centrado su valoración en la notable mejora en el alcance de la información de sostenibilidad, por lo que ha resultado merecedora de una mención especial, galardón que se concede por primera vez en la presente edición.

Para OHL este reconocimiento supone una gran satisfacción puesto que se trata del premio más prestigioso del país en este ámbito al seguir una metodología de valoración muy técnica, basada en los principios fijados internacionalmente por la ACCA (Association of Chartered Certified Acountants).

En esta séptima edición se han presentado más de 80 informes de sostenibilidad, entre los que se incluyen cinco pymes españolas, lo que supone un récord de participación en la historia del premio.

El jurado del premio ha estado formado por el presidente del ICJCE, Rafael Cámara; el presidente de AECA, Leandro Cañibano; el presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), José Ramón González; la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, María Jesús Rodríguez; el director de Informes Financieros y Contables de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Paulino García; el director de Ser Responsable, Pablo Blázquez; el presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de AECA, Pedro Rivero; el presidente de la Comisión Internacional del ICJCE, José María Bové; y el profesor de la Universidad de Zaragoza, José Mariano Moneva, que actuó como secretario del Premio.

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) es una corporación de derecho público que representa a la mayoría de los auditores españoles, cuenta con más de 5.300 miembros y 580 firmas de auditoría, lo que supone el 85% de la facturación del sector. Sus miembros emiten anualmente alrededor de 45.000 informes.

La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas es una entidad no lucrativa, de carácter privado y declarada de utilidad pública en 1982. El objetivo principal de AECA es el desarrollo científico de las Ciencias Empresariales y más concretamente la mejora de las técnicas de gestión empresarial, procurando herramientas útiles y avanzadas para el desempeño profesional.

Volver a sala de Prensa