El Grupo OHL participa en el foro Unlocking the potential of the Mediterranean region

20 de abril de 2015

El Grupo OHL ha participado en la primera edición del foro Unlocking the potential of the Mediterranean region organizado los días 16 y 17 de abril en Roma por EY (Ernst & Young). El encuentro, cuyo objetivo ha sido identificar las oportunidades de crecimiento e inversión existentes en la región del Mediterráneo y la búsqueda de sinergias entre áreas, contó con la presencia de personalidades destacadas. Entre ellas, José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión Europea entre 2004 y 2014; Alberto Alesina, economista y profesor en la Universidad de Harvard; y María Elena Boschi, ministra italiana de Reformas Constitucionales y Relaciones con el Parlamento quien, fue la encargada de inaugurar el foro.

Manuel Villén, director de Innovación y Sostenibilidad del Grupo OHL, participó en el panel sobre infraestructuras denominado The future of local services, urban development and smart, sustainable cities centrado en el concepto de ciudad inteligente como tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad.

Durante su intervención, Manuel Villén señaló la importancia de la integración de las estructuras inteligentes con los ciudadanos, administración local, universidades y servicios públicos, entre otros. Asimismo, hizo referencia a varias iniciativas en I+D+i desarrolladas por OHL en este ámbito: el sistema de peaje multicarril free-flow, los proyectos FOTsis y Smartsit, y la iniciativa P4ITS.

FOTsis (European Field Operational Test on Safe, Intelligent and Sustainable Road Operation) tiene como objetivo desarrollar sistemas inteligentes de transporte cooperativos entre las infraestructuras y el vehículo para disminuir la accidentabilidad y mejorar la gestión de la movilidad en las infraestructuras viarias. Smartsit, centrado en la caracterización del tráfico y mejora de la movilidad mediante el uso de Sensores MAgneto ResisTivos para Sistemas Inteligentes de Transporte, también se configura como ejemplo de aplicación de nuevas tecnologías para la mejora de la gestión del tráfico. Por su parte, P4ITS (Public procurement of innovation for Cooperative ITS) consiste en una red temática financiada por la Comisión Europea bajo el programa Competitiveness and Innovation, con el principal objetivo de establecer las bases para la compra pública innovadora de sistemas inteligentes de transporte cooperativos.

Finalmente, el director de Innovación y Sostenibilidad del Grupo OHL se refirió, durante su exposición, al nuevo Plan Estratégico del Grupo OHL para el periodo 2015-2020 en el que se refuerza el tradicional compromiso de OHL tanto con la inversión en I+D+i como con la Responsabilidad Social Corporativa.

15 05 25 Strategic Growth Forum  Manuel Villen

Manuel Villén, tercero por la dcha., participó en el panel El futuro de los servicios locales, desarrollo urbano y ciudades inteligentes y sostenibles.

Volver a sala de Prensa