El Grupo OHL participa en la Conferencia sobre la Estrategia de Fondos Europeos 2014-2020, organizada por IESE Business School

15 de diciembre de 2015

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo OHL ha participado, a través de la Dirección de Innovación y Sostenibilidad, en la Conferencia sobre la Estrategia de Fondos Europeos 2014-2020, organizada por el Centro de Gestión Pública del IESE Business School en colaboración con EY (Ernst & Young). El encuentro, centrado en los programas de financiación de proyectos de investigación e innovación de la Unión Europea (UE) Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (7PM) y Horizonte 2020 (H2020), contó con la participación de destacadas personalidades, entre ellas, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, que realizó la sesión inaugural junto con María Jesús Escobar, socia de EY, y Francisco Iniesta, director del IESE Business School, Campus Madrid.

El Grupo OHL estuvo representado por Manuel Villén, director de Innovación y Sostenibilidad, que intervino en la mesa redonda Balance fondos estructurales 2007-2013, en la que se presentaron casos de éxito y lecciones aprendidas en el marco de financiación del 7PM.

Manuel Villén apuntó que la innovación es un factor determinante en la economía española e hizo referencia al Plan Estratégico de OHL, con el que Grupo “refuerza su tradicional compromiso tanto con la inversión en I+D+i como con la Responsabilidad Social Corporativa”. Asimismo, el director de Innovación y Sostenibilidad destacó el papel de la compra pública innovadora (CPI) como instrumento de fomento de la innovación y el desarrollo, y para poder competir en el extranjero.

Los Programas Marco, cuya andadura se inició en 1984, son el principal instrumento legal y económico de la UE para financiar la investigación comunitaria en Europa. Se conoce como H2020 al programa sucesor del 7PM y que estará vigente hasta el año 2020. Entre otros objetivos, este programa pretende crear una ciencia de excelencia con la que reforzar la posición de la UE en el panorama científico mundial, desarrollar tecnologías que incrementen la competitividad europea e investigar en las grandes cuestiones que afectan a los ciudadanos europeos, como son la salud, la alimentación y la agricultura. 

Volver a sala de Prensa