El Grupo OHL pasa a ser accionista único de Terminales Marítimas del Sureste

23 de julio de 2009

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Imagen que muestra la ampliación sur del Puerto de Alicante

El pasado 9 de julio tuvo lugar el acto de firma que hizo oficial la compra por parte de OHL Concesiones, de la participación del 50% que Boluda Terminales Marítimas, S.A., filial de Boluda Corporación Marítima, mantenía en la sociedad concesionaria Terminales Marítimas del Sureste (TMS).

El Grupo OHL pasar a ser accionista único de TMS, sociedad concesionaria a cargo de la explotación de la ampliación sur del Puerto de Alicante por un plazo de 32 años.

La ampliación del puerto constituye un proyecto estratégico destinado a atender el incremento de tráfico marítimo previsto en el contexto del crecimiento de la Unión Europea y el desarrollo de los países del Magreb.

El modelo mixto de gestión previsto constituye una experiencia pionera en las concesiones portuarias españolas. Terminales Marítimas del Sureste desarrolla funciones específicas de puerto propietario en la gestión del tráfico marítimo y asume, asimismo, funciones de puerto operador mediante la explotación comercial de los tráficos de mercancías y pasajeros.

Volver a sala de Prensa