El Grupo OHL presente en la Cumbre Mundial del World Travel & Tourism Council

20 de abril de 2015

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo OHL ha participado y copatrocinado la 15ª Cumbre Mundial del World Travel & Tourism Council (WTTC) celebrada los días 15 y 16 de abril en Madrid. La cumbre es la cita anual más importante del sector turístico a nivel mundial y es la primera vez que, desde hace ocho años, se realiza en Europa. El encuentro, cuyo objetivo ha sido dar a conocer la importancia del sector turístico como generador económico de crecimiento y desarrollo, ha reunido a personalidades de primer nivel. José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión Europea entre 2004 y 2014, y Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), estuvieron presentes en el acto en el que también se dieron cita, Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, Ana Botella, alcaldesa de Madrid y empresarios de referencia de España.

Andrés Pan de Soraluce, presidente de OHL Desarrollos, junto con Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló; José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas; Luis Gallego, CEO de Iberia; y Alberto Durán, presidente de Ilunion y vicepresidente de la Fundación ONCE; participaron el 16 de abril en el panel Linking Spain with the World (en castellano, Conectando España con el mundo), centrado en el análisis de los desafíos y oportunidades futuras del sector turístico, así como en el papel cada vez más importante de la ciudad de Madrid como destino turístico a nivel mundial.

Durante su intervención, Andrés Pan de Soraluce hizo referencia al proyecto desarrollado por el Grupo Villar Mir, a través de sus filiales Inmobiliaria Espacio y OHL, Centro Canalejas Madrid, consistente en la rehabilitación de un conjunto de siete inmuebles contiguos situados entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo, en Madrid, destinados a uso residencial, hotelero y comercial.

El presidente de OHL Desarrollos destacó en su intervención que en este proyecto se invertirán 500 millones de euros y generará importantes beneficios para la comunidad y ciudad de Madrid. Entre los beneficios para Madrid hizo referencia al establecimiento del primer hotel del grupo norteamericano Four Seasons en España, considerada como la marca hotelera más prestigiosa del mundo, que reforzará la posición de la capital como sede de grandes eventos internacionales. Asimismo resaltó la dinamización del mercado laboral madrileño ya que Centro Canalejas Madrid generará 4.800 puestos de trabajo, de los que 1.800 corresponderán a la fase de construcción y 3.000 serán empleos permanentes, directos e indirectos, ligados a la explotación de las distintas instalaciones programadas.

Proyectos singulares

El Grupo OHL, a través de su división OHL Desarrollos, cuenta con tres grandes proyectos  singulares relacionados con el sector turístico-hotelero y de ocio de alta calidad. Además de Centro Canalejas Madrid ha impulsado el complejo turístico Mayakoba en la Riviera Maya de México, paradigma del equilibrio entre el desarrollo turístico y la protección medioambiental, y el proyecto Old War Office, consistente en la restauración y renovación del emblemático Ministerio de Guerra en Londres donde se prevé el desarrollo de un hotel de cinco estrellas y apartamentos de lujo.

De izq. a dcha.: Andrés Pan de Soraluce, Alberto Durán, José Luis Bonet, Simón Pedro Barceló, Luis Gallego y Anne Igartiburu, presentadora de televisión y moderadora del panel.

De izq. a dcha.: Andrés Pan de Soraluce, Alberto Durán, José Luis Bonet, Simón Pedro Barceló, Luis Gallego y Anne Igartiburu, presentadora de televisión y moderadora del panel. 

Volver a sala de Prensa