El Grupo OHL se adjudica en Florida dos nuevos contratos por 31 millones de euros

31 de enero de 2013

El Grupo OHL se ha adjudicado en Florida (EEUU) dos contratos cuyo presupuesto conjunto asciende a 31 millones de euros y que serán ejecutados por OHL Arellano.

El más significativo, por 20,7 millones de euros, consiste en la construcción del Edificio Mango en la Universidad Internacional de Florida, que OHL Arellano se ha propuesto desarrollar como un proyecto verde, optando a la certificación LEED plata.

Este edificio, con 8.175 m2 y de uso mixto, ofrecerá a estudiantes y personal docente un espacio polivalente para el apoyo a la investigación y la búsqueda de nuevos conocimientos.

Albergará oficinas, despachos para doctorados y para el programa profesional Bachelor in Business Administration (BBA), lugares de estudio y de trabajo para el Centro Internacional de Negocios e Investigación, así como dos aulas funcionales con ocho salas de descanso. Asimismo, contará con 64 despachos para el personal de la universidad, dos aulas formativas, cinco salas de reuniones, un estudio de grabación, un laboratorio con capacidad para 150 personas y un aula de edición multimedia.

Por otro lado, con un presupuesto de 10,2 millones de euros, OHL Arellano realizará el proyecto MAR-Stuart en la localidad de Stuart, Florida, para la instalación del primer concesionario de automóviles de lujo en el condado de Martin.

El proyecto comenzó en octubre de 2012. Se ejecuta sobre una parcela de 52.609 m² y constará inicialmente de dos espacios diferenciados, con una superficie conjunta de 5.575 m². OHL Arellano será responsable de su construcción, así como de las infraestructuras necesarias para la protección de tormentas y contra incendios, sistema sanitario y eléctrico del edificio. Asimismo, prepara el terreno para un tercer edificio a corto plazo.

Universidad Internacional de Florida

El Grupo OHL mantiene destacados vínculos con la Universidad Internacional de Florida (FIU). En 2012, se asoció con la Facultad de Ingeniería e Informática de la FIU para crear la Escuela de Construcción OHL (OHL School of Construction), la primera de la historia de esta universidad con el nombre de una empresa.

Volver a sala de Prensa