El Grupo OHL suma cerca de 600 contrataciones entre colectivos en riesgo de exclusión social

10 de junio de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL suma cerca de 15 años apostando por la integración laboral de colectivos en situación o riesgo de exclusión social. Esta apuesta se ha traducido en la realización de cerca de 600 contrataciones, principalmente a través de su filial OHL Servicios-Ingesan, especializada en facilities management.

Los principales colectivos beneficiados han sido personas con discapacidad; víctimas de violencia de género; en riesgo de exclusión social; mujeres víctimas de prostitución; ex reclusos; víctimas de las drogas; mayores de 45 y 60 años y personas de etnia gitana, entre otros.

En la actualidad, el Grupo OHL mantiene acuerdos de colaboración en España con entidades como Fundación Integra, Fundación Adecco, Fundación Randstad, Fundación Síndrome de Down Madrid o Cruz Roja Española para impulsar su política de inclusión.

Entre las actuaciones emprendidas para favorecer la inserción laboral destaca el convenio suscrito en 2002 entre OHL y Fundación Integra, de la que el Grupo es miembro del patronato. En concreto, el Grupo OHL, en colaboración con Integra, mantiene un plan de integración laboral que se ha traducido en cerca de 400 contrataciones.

La colaboración con Fundación Adecco, iniciada en 2009, ha dado como resultado cerca de 150 contrataciones en los ámbitos de la limpieza, servicio de ayuda a domicilio y mantenimiento de inmuebles, en tanto que el acuerdo de colaboración con Fundación Randstad ha favorecido la realización de una veintena de contrataciones de las que se han beneficiado personas con discapacidad igual o mayor al 33 %, personas en exclusión social y mujeres víctimas de violencia de género.

A estas colaboraciones se suma la que se realiza con Down Madrid en diversos programas de voluntariado y de inserción laboral que ha propiciado la integración, en la plantilla del Grupo, de personas pertenecientes a este colectivo.

Cruz Roja Española o Fundación Secretariado Gitano son algunas de las organizaciones con las que OHL ha iniciado un trabajo de voluntariado que impulsa la enseñanza de la formación profesional, con el fin de favorecer la incorporación al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión.

El compromiso del Grupo OHL con la inserción social plena a través de la integración laboral queda recogido en el Plan de RSC 2015-2020 para fomentar programas de acceso al empleo dirigido a personas con dificultades para la inserción real en la sociedad, y para las que la consecución de un empleo estable y de calidad implica uno de los pasos más importantes hacia su verdadera integración social. 

16.06.10 El Grupo OHL Suma Cerca De 600 Contrataciones

El Grupo OHL colabora con Fundación Integra desde 2002.

Volver a sala de Prensa