El Grupo vuelve a Portugal de la mano de OHL Medio Ambiente Inima

12 de enero de 2010

Portugal, donde Obrascón realizó, en 1912, su primera obra en el exterior, vuelve a figurar en el mapa internacional de OHL. La vuelta del Grupo a este país se produce de la mano de OHL Medio Ambiente Inima, que participará en Portugal en la construcción y explotación durante dos años de la estación de tratamiento de aguas residuales (ETAR) de Ponte da Baia, entre Oporto y Braga.

Aguas do Ave, del Grupo Aguas do Portugal, adjudicó dicha planta a la UTE formada al 50% por Inima y la constructora portuguesa Casais-Engenharia e Construção, una reconocida empresa familiar con sede en Braga y proyección internacional, con actividades en Marruecos, Angola, Bélgica, Alemania y Rusia, entre otros países.

El presupuesto de la ETAR es de 10,66 millones de euros. Se trata de una planta para una caudal medio diario de 6.384 m3/día y 45.127 habitantes equivalentes. El tratamiento del agua se realiza mediante un proceso biológico tipo carrusel, con pre desnitrificación y una línea de fangos con digestión anaerobia y cogeneración.

EDAR de Crispijana (Álava)

Por otro lado, OHL Medio Ambiente Inima lidera, con un 34%, la UTE a la que la Empresa Municipal de Aguas de Vitoria (Amvisa) ha adjudicado el contrato de explotación, mantenimiento y conservación durante seis años de la EDAR de Crispijana, con un presupuesto de 20,30 millones de euros. Es una planta de 120.000 m3/día de caudal medio, con tratamiento biológico por fangos activos y deshidratación con filtros.

Volver a sala de Prensa