El ministro de infraestructuras de Suecia coloca la primera piedra para la construcción de la línea ferroviaria entre Lund y Arlöv que realiza OHL

21 de noviembre de 2017

Tiempo de lectura: 2 minutos

El ministro de Infraestructuras de Suecia, Tomas Eneroth, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra para la construcción del tramo de 8 km entre las ciudades suecas Arlöv-Flackarp, que llevará a cabo OHL en UTE al 50% con NNC, compañía líder en el sector de la construcción e infraestructuras en el norte de Europa.

Durante su intervención, el ministro destacó que con este proyecto “no solo eliminamos la congestión actual en las vías, sino que estamos construyendo el futuro del ferrocarril”.

Primer proyecto en Suecia

Con este contrato, adjudicado por Trafikverket (Swedish Transport Administration, por sus siglas en inglés) por 215 millones de euros, OHL inicia su andadura en Suecia.

El proyecto incluye la construcción en paralelo a la línea existente de 5 km de dos vías temporales por donde discurrirá el tráfico ferroviario durante la construcción. La ejecución contempla la realización de cuatro vías en lugar de las dos existentes. Para ello, se realizará un rebaje hasta seis metros de profundidad en 5 de los 8 km de la traza, incluyendo un soterramiento de 400 metros próximo a la estación de Akarp.

Asimismo, contempla la construcción de tres nuevas estaciones en Burlöv, Akarp y Hjärup, cuatro pasos superiores y dos inferiores transversales al trazado, así como tres pasos bajo la vía más importante del país (E6/E20) y la ampliación de la misma a tres carriles por sentido.

17.11.03 El Ministro De Infraestructuras De Suecia

Cuarto por la izquierda, Ignacio Botella, director general de la división de Ingeniería y Construcción de OHL, estuvo presente durante el acto en Malmö (Suecia).

Volver a sala de Prensa