El OHL Classic at Mayakoba, del PGA Tour, celebra su octava edición entre el 10 y el 16 de noviembre

15 de octubre de 2014

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL ha presentado la octava edición de su torneo de golf OHL Classic at Mayakoba, único del PGA Tour que patrocina y al que da nombre (Title sponsor) una empresa española. Se celebrará entre el 10 y el 16 de noviembre en el campo de golf El Camaleón, diseñado por Greg Norman en el desarrollo turístico Mayakoba, impulsado por OHL en la Riviera Maya mexicana.

OHL creó y comenzó a patrocinar este torneo en 2007, convirtiéndose en el primero del PGA Tour en disputarse fuera Estados Unidos y Canadá. En 2013, logró mejorar la posición del torneo en el circuito internacional y se inició una nueva etapa con, entre otras novedades, un cambio de denominación del mismo, que ha supuesto que OHL comparta marca en este circuito con firmas como BMW, Accentur, AT&T, Fedex, Coca Cola, HSBC o Deutsche Bank.

El torneo ha pasado a contar con 500 puntos Fedex y su bolsa de premios ha subido a 6,1 millones de dólares, situándose entre los mejor dotados de la PGA, sólo superado por los “Majors”. Su ganador recibe 1,1 millones de dólares y la participación directa en el Masters de Augusta.

El torneo de esta temporada cuenta con 132 jugadores inscritos hasta la fecha, entre ellos cinco ganadores de “Majors”: Ángel Cabrera, “El Pato” (Abierto de EEUU y Masters de Augusta), Retief Goosen (doble vencedor del Abierto de EEUU), Padraig Harrington (Abierto Británico, dos veces, y Campeonato de la PGA), Justin Leonard (Abierto Británico) y Mike Weir (Masters de Augusta). Asimismo, competirán todos los ganadores de las siete ediciones anteriores: Fred Funk, Brian Gay, Mark Wilson, Cameron Beckman, Johnson Wagner, John Huh y Harris English. Junto a ellos, y por tercera vez en su carrera, el español Gonzalo Fernández-Castaño. Una de las claves fundamentales para la revalorización de este torneo ha sido la colaboración del Consejo de Promoción Turística de México(CPTM), dependiente de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal de México, del Gobierno del Estado de Quintana Roo y del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cancún.

Mayakoba y El Camaleón

El complejo turístico de lujo Mayakoba ha sido promovido por OHL Desarrollos en terrenos de su propiedad en la Riviera Maya mexicana, en el estado de Quintana Roo, y ha logrado la participación en el mismo de grupos hoteleros de máximo prestigio mundial, como Fairmont, Rosewood, Banyan Tree y Hyatt.

Por su protección del ecosistema, este complejo se ha convertido en un proyecto de referencia internacional como modelo de desarrollo sostenible para iniciativas turísticas. Por ello, ha sido reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Rainforest Alliance, que en 2011 le concedieron sus máximos galardones: premios Ulysses y Sustainable Standard-Setter, respectivamente.

El campo de golf El Camaleón es una de las instalaciones clave de Mayakoba. Fue diseñado por Greg Norman, que lo concibió pensando desde el primer momento en las ligas mayores americanas. Tiene un par 72 y a lo largo de sus 7.067 yardas recorre tres escenarios diferentes: manglares, selva tropical y costa, lo que le convierte en un campo de golf único en el mundo.

15102014_El OHL Classic at Mayakoba

Campo de Golf El Camaleón. OHL Classic at Mayakoba

Volver a sala de Prensa