El presidente de México visita Mayakoba

28 de julio de 2009

Imagen que muestra la visita del Presidente de México, Felipe Calderón y Juan-Miguel Villar Mir al complejo Mayakoba

El presidente de México, Felipe Calderón, acompañado por el de OHL, Juan-Miguel Villar Mir, visitó el pasado 1 de julio el desarrollo turístico Mayakoba, impulsado por el Grupo en la Riviera Maya mexicana. Durante su visita, presidió la inauguración del hotel Banyan Tree Mayakoba, el tercero en servicio de este complejo turístico.

En su discurso, el presidente Calderón destacó la contribución del complejo Mayakoba al desarrollo económico y social del Estado de Quintana Roo y a la recuperación medioambiental de su entorno. Así, recordó que el proyecto que OHL desarrolla en Mayakoba, al que calificó de «altísima calidad», supone una inversión global superior a 1.600 millones de dólares y una generación aproximada de 2.500 empleos directos y 7.000 indirectos.

Desde el punto de vista ambiental, el presidente de la República afirmó que no debe existir conflicto entre el desarrollo hotelero y el medio ambiente, manifestando que: «La clave es armonizar mangle, selva y dunas con el desarrollo turístico. Eso no es sólo posible, sino necesario, y Mayakoba es el ejemplo».

Por su parte, Juan-Miguel Villar Mir resaltó que OHL ha hecho «una infraestructura del más alto nivel de calidad». Recalcó las características fundamentales del hotel Banyan Tree, la combinación del lujo del Pacífico con la exquisitez y el lujo oriental, y subrayó la calidad del campo de golf El Camaleón, única sede fuera de Estados Unidos y Canadá de la PGA Tour.

El hotel Banyan Tree Mayakoba ha supuesto una inversión de 170 millones de dólares y la generación de 600 empleos directos y 1.800 indirectos. Es el primer hotel americano de esta cadena asiática, que probablemente cuenta con el spa más lujoso del mundo. Amplía la oferta de máxima calidad existente en Mayakoba, al centrar su producto en un nivel de servicio que sólo se puede encontrar en ciertas marcas asiáticas, diversificando respecto a los otros dos hoteles ya en servicio, Fairmont y Rosewood.

Situado en una parcela de 137.251 m² y con 73.931 m² construidos, cuenta con 132 villas diseñadas con un concepto novedoso, ya que cada una de ellas dispone de uno a tres dormitorios, una gran piscina con jacuzzi y un amplio jardín para uso exclusivo de sus huéspedes.

Además de los hoteles Fairmont, Rosewood y Banyan Tree, el desarrollo turístico Mayakoba tambien tiene en servicio el campo de golf El Camaleón, diseñado por Greg Norman. Actualmente, está en construcción el cuarto hotel del complejo, perteneciente al grupo Viceroy.

Volver a sala de Prensa