El presidente Ollanta Humala inaugura el Tramo IV de Autopista del Norte

7 de diciembre de 2014

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de la República de Perú, Ollanta Humala, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, inauguraron el viernes 5 de diciembre de 2014 el nuevo tramo duplicado de 76 kilómetros (km) de longitud. El acto tuvo lugar en el km número 253 de la autopista Panamericana Norte denominado La Pérgola, en referencia a esta obra emblemática. 

En el mismo estuvieron presentes, Jaime Crosby, gerente general de Autopista del Norte, Pedro Romero, gerente de OHL Construcción y, como invitado especial, el congresista por Lima provincias, Wilder Ruiz Loayza (Gana Perú). En total se han puesto en operación 76 km adicionales de doble calzada entre Pativilca y Huarmey, culminando el avance de obra en la Red Vial Nº 4 del 45% con un total de 146 km duplicados y en explotación.

José Gallardo destacó en su intervención la importancia de la infraestructura para la integración y competitividad del mercado regional y nacional con la consolidación de un eje de comunicación que incrementará la actividad comercial, reduciendo costes y tiempo de transporte. 

De izquierda a derecha: Jaime Crosby, gerente general de Autopista del Norte, Ollanta Humala, presidente de la República de Perú y José Gallardo, ministro de Transportes y Comunicaciones

De izquierda a derecha: Jaime Crosby, gerente general de Autopista del Norte, Ollanta Humala, presidente de la República de Perú y José Gallardo, ministro de Transportes y Comunicaciones.

Volver a sala de Prensa