El galardón ha sido concedido por el Instituto de Diseño y Construcción de América en su edición 2021

El proyecto de mejora del puente Robert F. Kennedy, realizado por OHLA USA en Nueva York, logra el Premio Nacional al Mérito

31 de agosto de 2021

La filial estadounidense de OHLA, Judlau Contracting, ha anunciado que su proyecto de construcción de la rampa del puente Robert F. Kennedy (RFK) sobre el río Harlem, en la carretera con dirección norte (RK-23C), en Nueva York, ha recibido el National Award of Merit (Premio Nacional al Mérito) del Instituto de Diseño y Construcción de América (DBIA, por sus siglas en inglés), en el marco de la Team Awards Competition, donde se han reconocido los mejores proyectos o equipos de Diseño-Construcción de 2021. Las iniciativas distinguidas con este galardón fueron evaluadas por un conjunto de expertos.

Cabe destacar que la consecución de este premio ha permitido al proyecto RK-23C estar nominado, automáticamente, al Premio Nacional de Excelencia en la categoría de Transporte.  Asimismo, los ganadores de los premios a la Excelencia y al Mérito serán reconocidos en la Conferencia y Exposición de Diseño y Construcción de 2021 que se celebrará el próximo 2 de noviembre en Denver, Colorado. A todo ello se suma el logro de RK 23C de estar entre los tres finalistas nominados a la categoría Mejor Diseño (Ingeniería).

El proyecto RK-23C es un ejemplo de los beneficios que se obtienen al utilizar el sistema de entrega de Diseño-Construcción. El contrato de 46 millones de dólares (39,1 millones de euros) se entregó 50 días antes de lo previsto como resultado del buen trabajo en equipo mediante el modo Diseño-Construcción.  En este sentido, Judlau, junto con su socio de diseño, Parsons, y su cliente, la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York (Puentes y Túneles), trabajaron juntos a lo largo de cada fase del proyecto para garantizar su éxito.

OHLA USA lleva varios años participando en el mercado de Diseño-Construcción y ha actuado como contratista en muchos proyectos de Estados Unidos, incluida la mejora de la carretera Interestatal 405, de 1.400 millones de dólares (1,1 millones de euros), en California.

OHLA está presente en el mercado estadounidense desde el año 2006 a través de sus filiales OHLA USA, Community Asphalt Corporation y OHLA Building, Inc, además de Judlau Contracting.  Actualmente, OHLA USA opera en Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida. Su cartera de proyectos incluye autopistas, puentes, infraestructuras ferroviarias, túneles, obras hidráulicas y edificios singulares.

Proyecto de mejora del puente Robert F. Kennedy.
Volver a sala de Prensa