EOI-Escuela de Negocios, premia a Juan-Miguel Villar Mir por su trayectoria empresarial

22 de diciembre de 2008

La imagen muestra la entrega del premio a Juán-Miguel Villar Mir en reconocimiento asu trayectoria profesional

EOI-Escuela de Negocios ha otorgado a Juan-Miguel Villar Mir, presidente del Grupo Villar Mir, un premio en reconocimiento a su trayectoria profesional. El acto tuvo lugar el 15 de diciembre en el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Asociación de Antiguos Alumnos de EOI-Escuela de Negocios.

La mencionada institución también ha reconocido la labor de la Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado. Además, la Escuela de Organización Industrial ha premiado a Luis Alberto Petit, alumno de la primera promoción de la Escuela, así como al profesor Fernando Díaz Pividal y al ex director del centro, Juan Ramón Figuera.

El acto estuvo presidido por Miguel Sebastian, ministro de Industria, Turismo y Comercio y contó con la intervención del presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán. El máximo dirigente de la multinacional analizó la situación de la empresa en el siglo XXI. También participaron Amparo Fernández, presidenta del Patronato de la Fundación EOI, y Ángel San Segundo, presidente de Antiguos Alumnos-Club EOI.

En su intervención, Juan-Miguel Villar Mir resaltó que España ocupa «una posición destacada en lo que a escuelas de negocio se refiere, escuelas que representan para el tejido empresarial español una valiosa cantera de emprendedores y directivos que contribuyen al crecimiento de nuestra economía».

El presidente del Grupo ensalzó, como primera reflexión en su intervención, las características de la que ha sido la primera escuela de negocios creada en España y una de las primeras de Europa, indicando que ha sido pionera en multitud de campos. En 1976 comenzó a impartir programas medioambientales, fue precursora en poner en marcha la metodología online en 1997 y, en obtener la certificación de calidad de sus programas (ISO 9001) en 2000. Asimismo, fue la primera escuela de negocio que certificó su sistema de gestión medioambiental en 2005 (ISO 14001).

Por otra parte, Juan-Miguel Villar Mir destacó, como segunda reflexión, la difícil situación que hoy vive nuestra industria y el conjunto de la economía. En esta línea apuntó que «la economía mundial se enfrenta a una crisis económica y financiera, que considero es claramente la peor que he conocido en más de 50 años de ejercicio profesional». Sobre este tema resaltó que «el Gobierno de España y las empresas españolas tenemos sin duda capacidad para superar la actual perspectiva de crisis y recesión». El presidente indicó que «el problema es hondo y exige medidas que mejoren la competividad». De esta forma destacó que hay que poner en marcha reformas estructurales que nos lleven a «una política permanente, a largo plazo, de austeridad y de mejora de nuestra competitividad, impulsada por la educación, las actividades de I+D+i y las infraestructuras».

Juan-Miguel Villar Mir finalizó su intervención dando la mejor enhorabuena a la Escuela de Organización Empresarial, por ser una destacada cantera de grandes directivos. «Siempre, con el deseo para sus profesionales de la mejor eficacia y siempre, con el recuerdo de que esa eficacia será mayor en la medida en que seamos todos capaces de servir a los demás y de hacer felices a los demás».

Volver a sala de Prensa