Fundación Integra celebra su reunión anual en Torre Espacio

5 de noviembre de 2010

Tiempo de lectura: 2 minutos

Imagen de la mesa presidencial de la reunión celebrada en Torre Espacio, sede de OHL

Fundación Integra, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos de exclusión social, ha celebrado su reunión anual en Torre Espacio, sede social del Grupo OHL. Dicha reunión ha contado con la presencia de más de cien responsables de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social Corporativa de diversas empresas de ámbito nacional.

En el desayuno de trabajo, cuya apertura corrió a cargo de Luis García-Linares, director general Corporativo de OHL, se abordaron, entre otros aspectos, el reto de la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión y las nuevas tendencias de la Responsabilidad Social Corporativa.

En el acto estuvieron presentes la presidenta fundadora de Fundación Integra, Ana Botella, el presidente de Fundación Integra, Daniel Sada y la directora de la institución, Ana Muñoz de Dios.

Las cifras presentadas durante el encuentro revelan que desde su nacimiento, en 2001, Fundación Integra ha crecido en número de empresas y de ONG así como de entidades que quieren formar parte de este proyecto. Actualmente colaboran más de 60 empresas y 100 ONG y, desde su creación, se han conseguido cerca de 1.900 contrataciones.

En lo que respecta a OHL, Luis García-Linares apuntó en su intervención que “hemos trabajado para lograr el acceso al empleo de personas con especiales dificultades en todas las empresas del Grupo, al mismo tiempo que hemos favorecido la formación y sensibilización de los distintos responsables de RRHH”.

El director general Corporativo de OHL aprovechó el encuentro para transmitir la importancia que tiene el apoyo y el acceso al empleo de personas en riesgo de exclusión social y, recordó que el Grupo forma parte desde 2002 del Patronado de la Fundación Integra.

Entrega de placas

En el transcurso del acto se reconoció el trabajo desarrollado por todas las empresas colaboradoras con Fundación Integra. Ana Botella hizo entrega de seis placas con las que se distingue públicamente a los responsables de Recursos Humanos de seis empresas que apoyan este proyecto.

Entre los galardonados se encuentra Cristina Encinas, Responsable del Área de Recursos Humanos de Ingesan, filial de OHL. La premiada apuntó en su intervención que al conocer la finalidad de Fundación Integra “descubrimos que encajaba perfectamente con los valores que defiende el Grupo OHL a través de los compromisos con la sociedad”.

Volver a sala de Prensa