Galería Canalejas da la bienvenida a la emblemática maison Cartier

11 de noviembre de 2021

Galería Canalejas, el nuevo icono del lujo y de la gastronomía en Madrid, abre sus puertas de la céntrica plaza de la que toma su nombre, la emblemática Plaza de Canalejas, para dar la bienvenida a una nueva boutique de su exclusiva selección de marcas, la prestigiosa Maison Cartier.

La imponente fachada de Galería Canalejas, integrada en el histórico conjunto arquitectónico Centro Canalejas Madrid, rehabilitado por OHLA, fue concebida en 1902 por el reconocido arquitecto Eduardo de Adara y Magro para la sede principal del Banco Hispano Americano. Casi un siglo después, en 1999, fue declarada edificio de Bien de Interés Cultural por su gran riqueza y valor patrimonial.

La Maison francesa ha encontrado en este nuevo espacio, icono del lujo en la ciudad, el lugar idóneo para inaugurar su nueva boutique en el epicentro de la capital. Con 170 metros cuadrados, cuenta con una decoración distintiva que combina el lujo contemporáneo de la firma con detalles de artesanía como tapicerías bordadas, boiseries y molduras con toques dorados que recuerdan a la nobleza y elegancia de la cultura madrileña tradicional. Una de las piezas más destacadas de la boutique es el tapiz que preside la estancia principal donde estarán representados, en su fondo, la pantera como animal icónico de Cartier y el Real Jardín Botánico como símbolo de Madrid.

Esta apertura, sumada a la próxima inauguración del Food Hall de Galería Canalejas este otoño, con más de 13 restaurantes de diferentes especialidades y nacionalidades, anticipa la futura apertura de las más de 40 firmas de prestigio internacional que tendrán presencia en Galería de Canalejas, una experiencia completa que aúna moda, alta joyería, gastronomía, historia y cultura, en el corazón de Madrid.

Galería Canalejas forma parte del emblemático proyecto Centro Canalejas Madrid (CCM), el distintivo proyecto impulsado por OHLA, a través de su línea de negocio Desarrollos, y Mohari Hospitality, que ha unido en uno solo inmueble siete edificios históricos ubicados en el corazón de la capital, y que acoge, además de a Galería Canalejas, al primer hotel Four Seasons de España, 22 branded residences y un parking con más de 400 plazas.

Volver a sala de Prensa