Grupo OHL recibe el Premio Fundación Morera & Vallejo – Compromiso Social

23 de octubre de 2014

El Grupo OHL ha recibido el Premio Fundación Morera & Vallejo – Compromiso Social en su categoría sector de la construcción  “por su esfuerzo inversor y por la innovación y la capacidad de reinventarse ante las dificultades económicas del sector”.

El galardón fue recogido en Sevilla por Enrique Albert Palencia, director territorial de Andalucía de OHL Construcción, quien en sus palabras de agradecimiento destacó la prioridad que para el Grupo supone “vincular los objetivos empresariales con las necesidades de aquellas comunidades en las que desarrolla su actividad buscando el máximo valor para todos los grupos de interés”.

Asimismo señaló que OHL lleva a cabo una destacada inversión social “que se materializa en actuaciones de acción social y de patrocinio y mecenazgo en los ámbitos de la educación e investigación, la cultura o el deporte” y subrayó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo del Milenio son los primeros referentes para OHL en materia social y ambiental y sustentan la visión de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo.

Enrique Albert también participó en las II Jornadas Técnicas Sector de la Construcción organizadas por el Grupo Morera & Vallejo en la mesa redonda titulada Cómo sobrevivir a la crisis de la construcción desde el propio sector. Imaginación, reinvención, compromiso social. En su presentación destacó la trayectoria de OHL como uno los mayores grupos internacionales de concesiones y construcción, líder mundial en construcción de hospitales y ferrocarriles y señaló la  I+D+I como uno de los pilares fundamentales de crecimiento.

La Fundación Morera & Vallejo, constituida en 2005, es la primera fundación creada en España de una empresa relacionada con la mediación y distribución de seguros. Los premios Morera & Vallejo reconocen la trayectoria de personas, empresas e instituciones comprometidos con la sociedad a nivel profesional, político, empresarial, cultural y social. 

14102014_Grupo OHL recibe el Premio Fundación Morera & Vallejo – Compromiso Social  (1)

Volver a sala de Prensa