Inaugurado el primer tramo de la Fase III del Circuito Exterior Mexiquense

22 de octubre de 2010

Imagen del acto de inaguración del Circuito Mexiquense

El 29 de septiembre se inauguró el primer tramo que se pone en servicio de la Fase III del Circuito Exterior Mexiquense. En el acto, que congregó a más de 12.000 personas, Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, afirmó que con este cinturón carretero, que comunicará seis autopistas, el Estado de México se encuentra a la vanguardia nacional en infraestructuras, gracias a la alianza estratégica con el sector privado.

Juan-Miguel Villar Mir, presidente del Grupo y José Andrés de Oteyza, presidente del Grupo OHL en México, acompañaron al mandatario mexiquense. José Andrés de Oteyza tomó la palabra para subrayar que «de los proyectos de construcción que OHL efectúa en 24 países de cuatro continentes, el número uno es México y aquí, su programa de infraestructuras más importante se realiza en el Estado de México».

El tramo inaugurado de la Fase III, Lago de Guadalupe-Vialidad Mexiquense, tiene una longitud de 10 km y, según la información que hizo pública el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Gerardo Ruiz Esparza, su construcción ha supuesto una inversión de 2.940 millones de pesos. Conecta las autopistas Chamapa-Lechería y México-Querétaro. Beneficiará a 2,7 millones de usuarios al año, que se ahorrarán 45 minutos en este recorrido, en el que se prevé un tráfico de 7.700 vehículos diarios.

El Circuito Exterior Mexiquense se desarrolla en cuatro fases, con una longitud total de 155 km. Al término de la construcción de la Fase III, este nuevo tramo de 10 km, estará conectado a los 52 km de la Fase I, que se encuentra en servicio desde finales de 2005. El 10 de diciembre de 2009 se inauguró el primer tramo de la Fase II de 7 km, conectado al sur con la Fase I. Por tanto, esta autopista, que circunvala México DF de norte a sur por el este, tiene 59 km, que sumados a los nuevos 10 km que discurren en dirección este-oeste al norte del DF, totaliza 69 km en servicio.

Volver a sala de Prensa