Inaugurado un tramo de 14 km de una de las autopistas más importantes de Australia

22 de septiembre de 2017

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL ha finalizado uno de sus contratos más importantes en Australia. El primer ministro del país, Malcolm Tumbull y la ministra de Transporte del estado de Nueva Gales del Sur, Melinda Pavey, han inaugurado el tramo de 14 km de una de las autopistas más importantes de Australia, la Pacific Highway, en el estado de Nueva Gales del Sur, entre las poblaciones de Kundabung y Kempsey.   

El proyecto, adjudicado por el Departamento de Carreteras y Servicios Marítimos de Nueva Gales del Sur, ha contado con un presupuesto de 190 millones de euros y ha sido ejecutado por la UTE formada por OHL (50%) y la empresa local, McConnell Dowell (50%).

La adjudicación está financiada conjuntamente por Nueva Gales del Sur y el estado australiano y se enmarca en el plan de inversión puesto en marcha por las autoridades australianas para mejorar la capacidad de tráfico y seguridad vial de la Pacific Highway que conecta las ciudades de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, y Brisbane, en el estado de Queensland.

El proyecto ha consistido en la duplicación de la Pacific Highway  mediante la construcción de 2 calzadas de 2 carriles, con una longitud total de 14 km e incluye 6 kilómetros de vías locales, además de 5 puentes, un paso superior y la modificación de otros 3 viaductos existentes.

Este proyecto se suma a otra actuación que ha desarrollado OHL en la Pacific Highway. En febrero de 2015, se adjudicaba la construcción de un tramo de 14,7 km entre las ciudades de Woolgoolga y Halfway Creek, en Nueva Gales del Sur. El contrato fue adjudicado por el Departamento de Carreteras y Servicios Marítimos de Nueva Gales del Sur a OHL en UTE, al 50%, con la constructora local York Civil, por un presupuesto de 160 millones de euros. 

Presencia desde 2011

OHL entra en el mercado australiano en 2011 con la reconstrucción de un tramo de la carretera de Peak Downs, en el Estado de Queensland, por 58 millones de euros.  En 2014, OHL llevó a cabo la mejora de la primera fase de la carretera de Schofields en Nueva Gales del Sur, con un presupuesto de 44 millones de euros. Y posteriormente, ha participado en la reconstrucción del puente Séptima Avenida de Perth, de 83,5 metros de longitud, con un presupuesto de 7,2 millones de euros. 

Actualmente, OHL está ejecutando la segunda fase de la carretera de Schofields, con un presupuesto de 55 millones de euros, en UTE al 50% con la empresa local York Civil. La obra consistente en la duplicación de 4 kilómetros de la calzada existente de Schofields Road e incluyen viaductos y pasos peatonales, entre otros.

17.09.22 Inaugurado Un Tramo De 14 Km

OHL ha concluido un tramo de 14 km de una de las autopistas más importantes de Australia, la Pacific Highway.

Volver a sala de Prensa