Inaugurados los dos nuevos tramos de la N-121-A en cuya ejecución ha participado OHL

3 de noviembre de 2009

Tiempo de lectura: 2 minutos

Miguel Sanz, presidente de la Comunidad Foral de Navarra, acompañado de Juan Villar-Mir de Fuentes, vicepresidente del Grupo OHL y de otras personalidades, han inaugurado dos nuevos tramos de la carretera N-121-A en cuya ejecución ha participado Obrascón Huarte Lain. El primero de ellos se inicia en el P.K. 65 de la actual carretera N-121-A y finaliza en la intersección con la carretera de acceso a Etxalar, con una longitud total de 4.150 metros. Cruza el río Bidasoa en cuatro ocasiones, mediante cuatro viaductos de 200, 110, 190 y 105 metros. El tramo ha sido ejecutado por la UTE Bidasoa 1.

El inicio del tramo segundo coincide con el final del anterior en la intersección de la N-121-A con la carretera NA-4400 (Etxalar-frontera de Francia) y finaliza en el inicio de la variante de Bera. Su longitud total es de 3.700 metros. En esta ocasión, dicho tramo también cruza el río Bidasoa en cuatro ocasiones, mediante cuatro viaductos de 158, 120, 140 y 172 metros respectivamente, y ha sido ejecutado por la UTE Bidasoa 2.

En esta inauguración también estuvieron presentes, Laura Alba, consejera de Obras Públicas de Navarra, Begoña Sanzberro, consejera de Medio Ambiente, José Luis Echavarri, director general de carreteras, Jesús González, director del servicio de caminos, Amador Mariscal del equipo de dirección de las obras, varios miembros de la Comisión de Obras Públicas del Parlamento de Navarra y otras autoridades locales.

En lo que respecta a OHL también estuvieron en el acto Rafael Martín de Nicolás, consejero director general de Construcción Nacional, Francisco Coronas, director del Área 4 Obra Civil, Francisco León, delegado Obra Civil Aragón y Navarra, y David Sanz y Jesús Sánchez jefes de obra de las UTE Bidasoa en distintas épocas.

La apertura al tráfico de los últimos 7,8 kilómetros de la nueva N-121-A, entre el límite de Sunbilla, Yanci y Bera, ha adquirido la categoría de “obra histórica”, según Miguel Sanz. La calificación utilizada por el presidente de Navarra responde al hito que ha supuesto culminar la reforma de la principal ruta de conexión de Pamplona con la frontera vasca a través del emblemático paso de Endarlatsa y de Irún (Guipuzcoa).

Volver a sala de Prensa