Ingesan, filial de OHLA, premiada por Forética por su iniciativa de transformación digital aplicada a los servicios a las personas

26 de octubre de 2021

Ingesan, filial de cabecera de la actividad de Servicios del Grupo OHLA, ha sido premiada por Forética, organización empresarial referente en materia de sostenibilidad en España , dentro del marco del proyecto JOBS 2030 – Futuro del Trabajo por su iniciativa “Gestionando la Transformación”.

Enmarcado dentro del proceso de transformación digital que está llevando a cabo Ingesan, “Gestionando la Transformación” incluye la creación de una incubadora de ideas en la que, a través de grupos de innovación internos, y empleando de metodologías agile, se avanza con el triple objetivo de cambiar la cultura de trabajo, desarrollar una mentalidad ágil y colaborativa, y conocer nuevas tecnologías y metodologías que ayuden a la empresa a avanzar en este campo aplicándolas en su actividad.

Para su desarrollo, los equipos de Ingesan se organizaron siguiendo un esquema de trabajo de startup en una aceleradora y se centraron principalmente en 3 áreas: ayuda al dependiente (a través del conocimiento, experiencia y necesidades de los usuarios de este servicio y sus familiares), mejora del proceso de venta (de cara a los clientes, así como para compartir información y mejorar licitaciones) y, por último, conocimiento del empleado y su trabajo, y detección y mejora del talento interno.

 

Hacia un trabajo más sostenible e inclusivo

En el encuentro empresarial de ‘JOBS 2030 – Futuro del Trabajo’, Forética ha reconocido a OHLA y a otras 36 empresas y organizaciones impulsoras de las 40 iniciativas seleccionadas en el marco del proyecto, que se recogen en el documento ‘JOBS 2030 – Futuro del Trabajo. Hoja de ruta hacia un futuro del trabajo centrado en las personas’.

Durante el acto se reconocieron las iniciativas empresariales que, como la de Ingesan, contribuyen a un Futuro del Trabajo sostenible a través de tres ejes: transformación tecnológica centrada en las personas; promoción y desarrollo de talento, habilidades y conocimientos; y diversidad e inclusión en el lugar de trabajo.

Alineado con el ‘European Pact for Skills’ puesto en marcha por la Comisión Europea, el proyecto tiene el objetivo de movilizar la acción empresarial para avanzar en el desarrollo del empleo justo e integrador ante la recuperación de la crisis COVID-19 y los principales desafíos en transformación digital.

Nuria Fuentes, directora de Sistemas y Transformación Digital de Ingesan, recoge el galardón otorgado por Forética.

 

Volver a sala de Prensa