Ingesan muestra su compromiso con la integración social

4 de noviembre de 2021

Ingesan, filial de cabecera de la línea de actividad de Servicios de OHLA, ha vuelto a mostrar su compromiso en favor de la integración social a través de las oportunidades laborales en el encuentro Impulsando la empleabilidad, celebrado en Málaga los días 27 y 28 de octubre.

La iniciativa, organizada por la Fundación Don Bosco Salesianos Social y celebrada, por primera vez, en la capital malagueña, ha contado con la participación de cerca de 150 personas quienes han recibido asesoramiento y orientación en materia laboral por parte de los representantes de las empresas participantes en la cita. La Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de la ciudad y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía también han prestado su apoyo.

Las jornadas se han centrado en el fomento de la responsabilidad social del tejido empresarial malagueño, en dar respuesta a las necesidades para cubrir ofertas de empleo de las empresas colaboradoras, en la atención a las personas demandantes de empleo que presentan mayor vulnerabilidad, y en el impulso a la colaboración entre el sector empresarial y la Fundación Don Bosco. Para ello, han tenido lugar charlas motivacionales experienciales, talleres competenciales formativos y la realización de procesos de selección.

Ingesan cuenta con más de dos décadas de compromiso en favor de la integración social plena a través de oportunidades laborales. En todo este tiempo. Ha realizado más de 600 contrataciones de personas pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión, en colaboración con entidades sociales como Fundación Randstad, Fundación Adecco, Cruz Roja, Down Madrid, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Don Bosco.

Volver a sala de Prensa