Ingesan se adjudica cinco nuevos contratos por un importe próximo a nueve millones de euros

13 de marzo de 2014

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ingesan, filial del Grupo OHL especializada en mantenimiento, limpieza y atención sociosanitaria, se ha adjudicado cinco nuevos contratos relativos al servicio de limpieza y mantenimiento de servicios públicos y ayuda a domicilio, por un importe próximo a nueve millones de euros.

Destacan las adjudicaciones que corresponden a sus nuevas áreas de negocio como el Servicio de Eficiencia Energética y Mantenimiento con Garantía Total de las instalaciones del Complejo Asistencial de Ávila. Este contrato contempla el servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas y mecánicas, así como la realización de mejoras en parte de las instalaciones consumidoras de energía, con el fin de optimizar la eficiencia energética del conjunto. Con las medidas que se implantarán, basadas en el uso de nuevas tecnologías y en la reforma de las instalaciones, se logrará el ahorro de energía térmica en un 10 %, de energía eléctrica en un 15 % y de consumo de agua en un 5 %.

Este proyecto está asociado al Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Dicho plan supone la aplicación práctica de las directrices europeas sobre eficiencia energética, modificadas recientemente con la nueva Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética y que pretenden cumplir el Objetivo 20-20-20 de la UE para 2020: incremento del 20 % de la eficiencia energética, reducción de un 20 % de las emisiones GEI e incremento de un 20 % de la generación de energía mediante renovables.

Asimismo, Ingesan también se ha adjudicado un contrato del servicio de ayuda a domicilio, en Benalmádena, que dará cobertura a cerca de doscientas personas dependientes. Cabe destacar que se trata de la primera vez que Ingesan opera en la ciudad malagueña.

A estos dos contratos se suma un tercero de mantenimiento integral de edificios terciarios y residenciales, en Madrid; y otro de servicio de limpieza de edificios, dependencias municipales y centros docentes en la ciudad barcelonesa de Santa María Palautordera. Asimismo, en Sevilla, la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha adjudicado a Ingesan un contrato de servicio de mantenimiento de sus instalaciones.

Ingesan está integrada en OHL Servicios, una de las cinco divisiones del Grupo OHL. Referente en el sector de las facilities management, centra su actividad en servicios a inmuebles -limpieza, mantenimiento integral, estructura de apoyo y gestión de eficiencia energética-; servicios de atención a las personas -gestión de residencias, centros de día y centros de acogida-, y servicios de gestión sanitaria. Ingesan cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 en Prevención de Riesgos Laborales e ISO 50001 en Gestión de Eficiencia Energética.

Volver a sala de Prensa